Noroeste Litoral Cuyo Buenos Aires Centro Patagonia perito moreno, patagonia Las Leñas, cuyo Bariloche, Río Negro valle de la luna, cuyo Purmamarca, noroeste tren a las nubes, noroeste Cataratas del Iguazú El Palmar de Colón, litoral Provincia de Cordoba Capital federal, Buenos Aires Peninsula Valdes, Patagonia Ushuaia. Patagonia


martes, 29 de diciembre de 2009

Inicio


Portal de Turismo

Turismo Talismán

del Mundo Virtual









  Recorra y disfrute de la Argentina y del Mundo viajando virtualmente con Aerolineas Talismán










 
En éste Portal Usted podrá viajar virtualmente por la República Argentina y el mundo, así como también leer sobre historia, mitos, leyendas, variedades, medios de transporte, entretenimientos, etc. Solo podrá hacer comentarios registrandose. Que tenga un muy buen viaje!


Buenos Aires
La Reinadel Plata











Provincia de Cordoba

PROVINCIA DE CORDOBA







Provincia de Cordoba
Argentina


Córdoba, enmarcada por la belleza de sus sierras y valles es, por la multiplicidad de atractivos que ofrece,una provincia turística de características excepcionales. En ella se une lo tradicional y lo moderno, las artesanías y una industria de avanzada, a lo cual se añade un notable desarrollo cultural y educacional, trascendente desde el siglo XVII, cuando se fundó su universidad.


La feracidad de su región pampeana, impulsó su extraordinario desarrollo agropecuario. En cuanto a la minería, los más explotados son los minerales no metalíferos y rocas de aplicación. Sus rubros industriales son diversos: fabricación de automotores, aviones, maquinarias y productos químicos, etc. El turismo es relevante fuente de ingresos.
La capital cordobesa es uno de los principales conglomerados urbanos del país en constante crecimiento. En ella pueden observarse edificios de la época colonial así como los edificios más modernos. El área peatonal del microcentro tiene intensa vida comercial. Aquí la hotelería, restaurantes, confiterías y lugares de diversión nocturna permiten satisfacer los gustos más disímiles y exigentes.



Carlos Paz
Las serranías cordobesas fueron desde principios de siglo, el lugar preferido por vastos contingentes de turistas. Villa Carlos Paz es uno de los principales centros de atracción, dotada de todas las comodidades y posibilidades de distracción. La Calera villa serrana, tiene una capilla que data del año 1727. Al Norte de Villa Carlos Paz, la Ruta Nacional 38 corre por el valle de Punilla atravesando poblaciones turísticas, todas con una excelente infraestructura receptiva para el viajero, entre ellas Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y que, luego de pasar por Cruz del Eje y Villa de Soto, continúa rumbo a la Rioja.


Al Sur de Villa Carlos Paz y la capital se encuentra Alta Gracia con su histórica Estancia Jesuítica. Otro lugar de atracción es el Dique Los Molinos, donde se practica pesca y deportes náuticos. La pintoresca Villa General Belgrano es sede de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Al pie de la sierra Chica está Santa Rosa de Calamuchita, sigue el Embalse del Río Tercero, el mayor de la provincia, ambiente de pesca, náutica y recreación. Aquí se levanta la Central Nuclear Embalse. Próximos se encuentran el Complejo Río Grande, con la Presa Cerro Pelado y el Dique Compensador Piedras Moras. Más al S. se levanta Río Cuarto, en rica zona agrícola ganadera. Achiras es una atractiva villa serrana.


Al Oeste de Villa Carlos Paz está la Villa Turística Tanti situada sobre la Ruta Provincial 28 que, luego de pasar por Los Gigantes, conduce a las pintorescas Taninga y Salsacate; desde aquí al Sur por Ruta Provincial 15 se llega a Panaholma, Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Cerca está Nono, en cuyas proximidades se levanta el Dique La Viña, lugar de pesca y deportes náuticos, y Villa Dolores.


Al Norte de la capital provincial se halla Colonia Caroya, famosas por sus vinos; la Estancia Jesuítica de Jesús María; la Posta de Sinsacate; Salsipuedes, en cuyas cercanías está la Capilla de Candonga; Ascochinga y la próxima Estancia Santa Catalina, erigida por los jesuitas; Villa Tulumba y el Parque Arqueológico y Natural “Cerro Colorado”, con sus notables pinturas rupestres; Villa de María del Río Seco, donde nació Leopoldo Lugones. Al Noroeste de la provincia, la Laguna Mar Chiquita (Ansenuza), es una gran cuenca hídrica declarada Reserva Natural donde se practican diversos deportes náuticos y la pesca deportiva del pejerrey.


Oceanía


Oceanía



Oceanía es un continente insular de la Tierra, constituida por Australia, Papúa-Nueva Guinea y Nueva Zelanda, así como los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia, distribuidas por el Océano Pacífico. Comúnmente el conjunto se considera un continente.

Historia
Los primeros pobladores de esta zona fueron seres humanos modernos procedentes del sureste de Asia.

Fernando de Magallanes descubrió las Marianas y otras islas de Oceanía, antes de morir en las Filipinas. Poco después explotaron la región los portugueses: en 1525 descubrieron las Carolinas y al año siguiente Nueva Guinea. Los holandeses en 1642 recorrieron el litoral de Australia y descubrieron Tasmania, las islas Tonga, Fiji y Bismark. Entre tanto desde Acapulco (México) y Callao (Perú) partieron expediciones que hallaron numerosas islas del Pacífico.

En el siglo XVIII, fueron los ingleses y los franceses los que exploraron la región. Entre 1764 y 1770 los ingleses recorrieron Taití, Samor, Solomón y Nuevas Hébridas. James Cook entre 1768 y 1779 llegó a las Islas de la Sociedad, Nueva Zelanda, Las Marquesas, Nuevas Hébridas y Hawaii. Los franceses exploraron las islas simultáneamente con los ingleses. Todos estos viajes determinaron el reparto de Oceanía entre Gran Bretaña, Francia y EE.UU.

Geografía
Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hacia América. dando lugar a una nueva civilizacion .

Demografía
Esta región es la menos poblada del mundo (si exceptuamos la Antártida). La población es heterogénea, ya que se hallan los descendientes de europeos como los británicos y otras inmigraciones europeas, los indígenas pertenecientes a diferentes ramas como los polinesios, melanesios, micronesios, papúes etc. los mestizos, y una minoría de negros y mulatos.


Lenguas
La lengua más hablada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena se habla el español como en la Isla Sala y Gómez, e Isla de Pascua. Las lenguas indígenas se han conservado en sus diferentes y especialmente bonitos dialectos.






Religión
Predomina el protestantismo, seguido del catolicismo, como también los ritos y creencias de los indígenas.






Europa


Europa

EUROPA




Europa es uno de los continentes que forman el subcontinente Eurasia, situada entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte, a la que de forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente. Se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el Océano Atlántico, por el este limita con Asia, de la que la separan los montes Urales.

Europa, el segundo continente más pequeño del mundo tras Oceanía, tiene una extensión de 10.530.751 km², representando el 7% de las tierras emergidas.

También es el continente más llano, con una altura media de 230 metros. La máxima expresión de estas planicies es La gran llanura del Norte, que se extiende 2.000 km desde las costas atlánticas francesas hasta los montes Urales, la frontera física con Asia. Los puntos más altos son el monte Elbrus (Rusia) en Europa oriental (5.642 m), el Shkhara (Georgia) (5.204 m) y el Mont Blanc (Francia) en Europa occidental (4.807 m).

Entre los golfos de Europa destacan el Mar Cantábrico (Francia-España) y el Golfo de Botnia (Suecia-Finlandia). Los estrechos europeos más importantes son el Paso de Calais (Francia-Reino Unido), el de Gibraltar (España-Marruecos), el de Dardanelos (Turquía), el del Bósforo (Turquía), el de Messina (Italia), el de Oresund (Dinamarca-Suecia), etc.

Sus principales penínsulas son la Escandinava (Suecia, Noruega), Ibérica (España, Portugal), Itálica (Italia, San Marino, Vaticano), Balcánica (Grecia, Albania); además de las penínsulas de Kola (Rusia), Jutlandia (Dinamarca), Bretaña (Francia) y Crimea (Ucrania).

Sus principales islas son:
Gran Bretaña, con más de 218.000 km², es parte del Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales).

Islandia, con más de 103.000 km², constituida como República de Islandia.

Irlanda, con más de 70.000 km², la mayor parte pertenece a la República de Irlanda, y la porción nororiental está ocupada por el Reino Unido.

Sicilia, con más de 25.000 km², es parte de Italia.

Cerdeña, con más de 24.000 km², es parte de Italia.

Chipre, con más de 9.200 km², étnicamente es griega en el sur y turca en el extremo norte.

Córcega, con más de 8.700 km², es parte de Francia.
Creta, con más de 8.300 km², es parte de Grecia.
Selandia, con más de 7.500 km², es parte de Dinamarca.

Eubea, con más de 3.900 km², es parte de Grecia.

Mallorca, con más de 3.600 km², es parte de España.

Malta, con más de 316 km², constituida como República de Malta.

Fionia, con más de 3.400 km², es parte de Dinamarca.


.

.

.

.




Asia


Asia

ASIA





Asia es una de las partes que, junto con Europa, forma el subcontinente de Eurasia. Es una de las mayores áreas geográficas del planeta Tierra, y se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el Océano Glacial Ártico por el Norte hasta el Océano Índico y el oeste hasta los Montes Urales.

Según la teoría más aceptada, todos los seres humanos proceden de África y de allí fueron llegando a Asia, desarrollándose varias especies humanas una después de otra hasta llegar al actual Homo sapiens.

En Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, las tierras fueron ocupadas hace más de 5.000 años por los sumerios, que construyeron las primeras ciudades como Ur, Uruk y Lagash.

Durante la edad Antigua importantes culturas florecierón en el valle del Indo y el Yangzi.

El Imperio Mongol fue instituido por Gengis Kan a partir del año 1206. En su momento de mayor expansión, fue el imperio contiguo más grande de la historia de la humanidad, cubriendo desde el Sureste asiático hasta Europa, con una extensión máxima de más de 35 millones de kilómetros cuadrados.

Todas las 3 grande sreligiones monoteístas, Cristianismo, Judaísmo e Islám, proceden de Asia.
Llegado el siglo XVIII, el Imperio Ruso, abarcaba desde Polonia hasta el Océano Pacífico. La expansión hacia el Oeste avivó la conciencia rusa de atraso con respecto a los países europeos y acabó con su aislamiento.

El Imperio del Japón, se refiere a este país desde la Restauración Meiji hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Políticamente cubre el período de la imposición de establecer prefecturas en lugar de dominios feudales, a través de la expansión de Japón desde el Pacífico al océano Índico, hasta la rendición formal el 2 de septiembre de 1945.

Geografía
Con 44.936.000 km², Asia es el continente más grande del mundo. Este está ubicado en el hemisferio Norte y el hemisferio Oriental por eso es que a lo ciudadanos de Asia los llaman Orientale. (incluidas las regiones insulares), es una de las mayores áreas geográficas de la Tierra. Una de las regiones asiáticas más extensas es Siberia.

Economía
El Japón es actualmente la tercer mayor potencia económica a nivel mundial, tras Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE). La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.
Por su parte desde 2004 la UE es el principal socio comercial de China, quien a su vez es segundo socio comercial de la organización europea.

En 2005 China se convirtió en la sexta economía del mundo tras superar a Italia. Con un crecimiento oficial del 9,5% anual, la economía china está considerada como la de mayor crecimiento del planeta, manteniendo una tasa media superior al 8% desde los años 1980.

También se destaca la Asia meridional con crecimientos anuales de 8%


Demografía
La población asiática en su mayoría es de raza mongólica de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, que comprende el Lejano Oriente desde la Siberia, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipino. Dentro de ese grupo étnico destacamos a los indígenas como los malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. La raza blanca o caucásica comprende el Medio y Próximo Oriente. Entre ellos destacamos (los árabes, judíos, persas, indios, asirios, turcos, rusos, etc.). Existen también una minoría de raza negra y pigmeos, y de la inmigración de diferentes países europeos.

Lenguas
Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas. Entre ellas la más hablada es el chino o mandarín, seguidos del hindi y el árabe, entre otras destacamos como lenguas oficiales y nativas el japonés, el bahasa indonesio, el coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, etc. Debido a la colonización europea en diferentes naciones asíáticas, algunos idiomas europeos son también de uso habitual. Por ejemplo el inglés es utilizado como lengua asociada y comercial en la India, Malasia, Filipinas, Singapur, Birmania, Sri Lanka, Pakistán, Líbano, Israel, Emiratos Árabes Unidos, etc. El francés se usa en las naciones de la península de Indochina, parte de la India y el Líbano. La lengua española en forma minoritaria en el continente asiático, es hablada por minorías en las Filipinas y en las comunidades sefardíes de Oriente Próximo, principalmente en las naciones pertenecientes a la región de Palestina y zonas de Turquía. El griego es hablado en la isla de Chipre junto con el turco, y el portugués en algunos sectores de la India (Goa) y en la república de Timor Oriental, que, hasta su independencia en 2002, perteneció a Indonesia.

Religión
Las religiones más profesadas son el budismo, el islamismo y el hinduismo, seguidos del confucianismo, taoísmo, sintoísmo, judaísmo, animismo etc.


Archivo del blog

Red Amigos del Mundo Virtual