ROSARIO: REPLICA DE UN TRANVIA COMIENZA A CIRCULAR

Este viernes hizo su bautismo de fuego por las calles de la populosa ciudad santafesina. Es la réplica de un viejo tranvía de 1910, y aporta un nuevo atractivo turístico a la ciudad. Recorre el casco histórico, al igual que lo hacía hace casi 100 años. Volver al futuro…


El vehículo está realizado sobre el chasis de un ómnibus del transporte urbano de pasajeros, que fue reciclado por Eduardo Firpo durante casi dos años.

"Yo tenía una foto de un tranvía donde se veía la campana que se hacía sonar para anunciar su partida", dijo Firpo. Sobre el origen de la idea añadió que "tenía la ilusión de sacar esa foto en el mismo lugar, y poder tocar la campana".

Firpo contó que recibió la ayuda de un ingeniero para realizar la tarea de restauración que le llevó un año y ocho meses de trabajo. “Me ayudó un muchacho filetero, muy bohemio, que no me quería cobrar", comentó.

La máquina recorrerá las calles céntricas de la ciudad con fines turísticos. Tiene cuatro accesos y diez ventanillas, y también fue dotada de calefacción y aire acondicionado.

Desde el Ente Turístico de Rosario, su titular, Héctor De Benedictis, dijo a Télam que estaba "contento por esta iniciativa que provino de un particular" y que "suma un nuevo atractivo para el turismo receptivo en Rosario".

Saldrá los jueves y viernes a las 19, desde la plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba); los sábados a las 11, a las 14, a las 17 y a las 19, desde La Fluvial (Frente al Monumento a la Bandera), y los domingos y feriados a las 11, desde el mismo lugar. El costo del pasaje es de 30 pesos y el recorrido dura aproximadamente dos horas.

Para nostálgicos…

TELAM

Comentarios

Entradas populares