Noroeste Litoral Cuyo Buenos Aires Centro Patagonia perito moreno, patagonia Las Leñas, cuyo Bariloche, Río Negro valle de la luna, cuyo Purmamarca, noroeste tren a las nubes, noroeste Cataratas del Iguazú El Palmar de Colón, litoral Provincia de Cordoba Capital federal, Buenos Aires Peninsula Valdes, Patagonia Ushuaia. Patagonia


martes, 9 de marzo de 2010

Hallan un nuevo tramo de la muralla china

Mide 137 kilómetros y se emplaza en una provincia del centro del país.



Un nuevo tramo de la Gran Muralla China fue encontrado en la provincia de Henan, en el centro del país. Con una longitud de 137 kilómetros, el vocero del Buró de Patrimonio Cultural de la provincia señaló que 30 kilómetros están en buen estado.

La estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C. Habría sido construida por el Reino de Chu, uno de los que pocos años después sería unificado con otros de la región para crear el primer imperio unido de China, durante la dinastía Qin, explicó el vocero del organismo.

La Gran Muralla se formó por orden del Primer Emperador chino, Qin Shihuang, uniendo los tramos que diversos reinos y tribus de la zona habían construido desde el siglo VII a.C. para defenderse de los pueblos vecinos, principalmente los nómadas del norte de Asia.

9 de Marzo de 2010 15:22

domingo, 7 de marzo de 2010

Patrimonio de la Humanidad: el Parque de los Dinosaurios en Canadá

La propuesta turística de hoy nos lleva directamente a un interesante lugar de Canadá donde se puede conocer más sobre uno de los temas que siempre despierta curiosidad tanto en los niños como en los adultos: el fantástico mundo de los dinosaurios y los animales prehistóricos.


El clima del este de Alberta, en la era de los dinosaurios, era subtropical y muy parecido a aquel del que se goza en el norte de Florida por estos días.

En este bioma, ideal para la vida, abundaban ejemplares de reptiles, aves, anfibios, peces y mamíferos primitivos. Junto a ellos, convivían los inmensos dinosaurios.


Cabe señalar que el Parque Provincial de los Dinosaurios de Alberta ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979 y ofrece a los turistas una excelente infraestructura para pasar una estupenda estadía en un lugar de majestuosa naturaleza y de fascinante historia.

via: viajesdestinos.com

Colombia, una experiencia única

Una de las características más destacables de Colombia es su naturaleza que el turista queda gratamente impresionado cuando viaja hasta cualquier parte del país ya que puede ver una abundante y hermosa naturaleza.


Es sin duda una característica de este país muy destacable y por eso y mucho más merece la pena poder viajar hasta Colombia.

Colombia tiene unas zonas naturales hermosas y que no se ven en muchas partes del mundo. Viajar a Colombia supone poder vivir un conjunto de sensaciones que seguro son muy agradables y las vas a poder recordar toda tu vida.

via: colombia.pordescubrir.com

Sacsayhuamán, una imponente fortaleza construida por los Incas.

Su nombre (un vocablo Quechua) encierra la que es probablemente la mayor obra arquitectónica realizada por los Incas en el actual Perú.


La zona, habitada por llamas y halcones, terminó dándole el nombre el templo que traducido significa algo así como “halcón saciado”. Sacsayhuamán está situada dos kilómetros al norte de Cusco, en Perú. Construida en el siglo XV y concluida un siglo después, poco antes de la llegada de los españoles, la fortaleza se encuentra a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Desde lo alto, una hermosa vista panorámica nos permite divisar la ciudad de Cusco. Se cree que la construcción tenía fines militares, aunque hay dudas por la relación arquitectónica con algunos lineamientos religiosos de la cultura Inca.

En la actualidad se pueden recorrer los restos de antiguos almacenes de alimentos y armas, además de las instalaciones para garantizar suministros como el agua, templos y sectores rituales donde se realizaban ceremonias y ofrendas a la que acudían miles de personas.

via: viajesudamerica.com

Punta del Este, y sus atractivos

En Uruguay uno de los lugares emblemáticos es Punta del Este donde los turistas pueden disfrutar de las hermosas y tranquilas playas y además disfrutar del sol, ir de compras y hacer otras muchas cosas ya que es una zona de Uruguay muy turística y que ofrece muchas opciones a los turistas que deciden visitar esta zona.


Es sin duda una zona muy recomendable por su variedad y por su buen trato hacia los turistas.

Es además una zona donde de día abunda el azul pero de noche destaca las luces de los locales, tiendas, restaurantes y toda la actividad que tiene lugar en Punta del Este ya que esta zona de Uruguay ofrece muchas cosas para hacer tanto de día como por la noche.
via: uruguay.pordescubrir.com

Los Frailones de Cajamarca

En Cajamarca se encuentra una de las más impresionantes estructuras de piedra del Perú y una de las 7 maravillas del Perú, conocidas como Los Frailones.


Se encuentran en Cumbemayo al suroeste de de la ciudad de Cajamarca. Estas complejas estructuras de piedra también son conocidas como farallones o formaciones rocosas semejantes a un fraile.

El Complejo Arqueológico de Cumbemayo, es una de las obras más importantes de la cultura Cajamarca, una de las más notables obras hidráulicas del área andina, que tiene entre sus encantos a Los Frailones, como también a los altares ceremoniales, al acueducto, las cuevas, el santuario.


El Canal de Cumbemayo, que se encuentra muy cerca de Los Frailones, cobija en su ambiente un sin número de leyendas, una de la tantas cuenta que este canal transportaba las aguas de la vertiente del Pacifico a la del Atlántico, o que cumplía una función mágica en el lugar, o que servía simplemente para transportar agua a la ciudad de Cajamarca.


El Complejo de Cumbemayo es un lugar mítico, lleno de misterios, encantos, que podremos conocer y disfrutar desde el primer momento que pisemos el suelo de los antiguos pobladores de Cajamarca.

via: locuraviajes.com/blog/

Descubri Parati Brasil

Entre Río de Janeiro y Sao Paulo, se encuentra una pequeña, cálida y agradable ciudad de Brasil, llamada Parati, de aspecto bastante antiguo y con un estilo colonial portugués que se ve reflejado en cada una de sus calles empedradas y bien mantenidas.


Parati en los años cincuenta fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por conservar intacto el estilo colonial en sus construcciones. La ubicación de la villa es privilegiada, ya que se encuentra en medio de una bahía, en medio del mar y las montañas; el mar que la rodea, es un mar con aguas cristalinas y calmadas.

Parati en la temporada de vacaciones recibe más que nada turistas del mismo Brasil, son muy pocos los que llegan al lugar desde otras latitudes, quizás por lo desconocido de la zona, lo que es favorecedor para el que va de afuera del país, ya que los precios de los hoteles y servicios turísticos, restaurantes y la misma entretención nocturna, son bastante asequibles.
Por el día se ofrecen paseos en barcos, que llevan por las islas y playas cercanas.
Parati se hizo conocida con el descubrimiento y explotación de las minas de oro de Gerais, tiempo desde el cual comenzó a explotarse y desarrollarse la actividad portuaria, con negocios relacionados a las minas de oro, la caña de azúcar y el alcohol nacional, llamado Pinga.
Es curioso ver que por el centro de la ciudad, una verdadera reliquia, no hay vehículos, ya que no tienen permitido circular por allí. En las cercanías de la ciudad hay 65 islas y 300 playas, por lo que conocer el lugar íntegramente requiere por lo menos una semana.
via: locuraviajes.com/blog/

Nueva York a la antigua

En el extremo más al sur del Lower Manhattan, donde los rascacielos hansuplantado a la historia, y donde apenas cerca del South Street Seaport se revive un poco el pasado neoyorkino, encontramos, sin embargo, un grupo de edificios que nos llevan atrás en el tiempo.


Este pequeño muestrario cuenta con 16 edificios, 11 de los cuales fueron construidos entre 1827 y 1833. Originalmente fueron construidos con fines comerciales, para convertirse en las últimas décadas en apartamentos con los bajos ocupados por restaurantes y bares.

Sin embargo, la joya de la corona de este rincón neoyorkino es sin dudas, la Fraunces Tavern. Es éste uno de los edificios que guardan la historia de la ciudad y de su país. En funcionamiento desde 1762, desde aquí licenció a sus tropas el General Washington después que los británicos dejaran para siempre Manhattan en 1783.
A pesar de las manhabidas restrucuraciones, rediseños, modificaciones y “restauraciones” que en muchos casos dejaron las cosas peor que antes, el edificio conserva aún parte de su espiritu original y es digno de visitar.
Más allá de poder cenar en algunos de sus salones, o tomar una copa en la taberna ( ensalada César, 9 dólares; lobster roller, 19 dólares; hambuguesa 14 dólares; fish & chips, 17 dólares. Precios de mediodía, la cena es más cara), también podemos visitar el museo.
Su colección comprende objetos, pinturas, dibujos y documentos relacionados con la historia colonial y revolucionaria de los Estados Unidos, especialmente de acontecimientos que tuvieron lugar en Nueva York. El patrimonio del museo se viene reuniendo desde 1876, fecha de su fundación, cuando un grupo de los primeros ciudadanos americanos libre establecieron aquí el lugar para guardar su memoria.
La taberna y el museo se ubican en el cruce de las calles Pearl y Broad Street. El museo abre de lunes a sábados de 12 a 17 horas. La entrada cuesta 4 dólares a los adultos y 3 a los menores.
via: diariodelviajero.com

Monterrey, una perla en el Norte

México es una paleta de infinitos colores. Su idiosincracia inconfundible en el mundo entero conjuga fuertes raíces indígenas con la pujanza de su progreso y modernidad.
En cada rincón del país se esconden singulares bellezas que asombran al viajero más exigente.Una de ellas es Monterrey, la perla del norte que brilla con luz propia y deja su inolvidable impronta en quienes tienen la fortuna de conocerla y admirarla…



Polo industrial por excelencia, la ciudad se erige al pie del Cerro de la Silla (por su similitud con una silla de montar) y su cercanía con Estados Unidos la nutre de una constante corriente transcultural que la hace única.
Un magnífico centro internacional de Convenciones (Cintermex) de construcción vanguardista, contrasta con la clásica arquitectura del palacio de gobierno. El teatro de la ciudad se yergue con su singular silueta y sus parques y plazas albergan modernas obras de arte en combinación con la calma pueblerina de su gente.
A muy pocos kilómetros de la ciudad merecen una visita dos lugares muy especiales de exquisita y natural belleza: la “Cola de Caballo“, una espléndida cascada que se precipita en un espectáculo indescriptible y las “Grutas de García“, un intrincado complejo en el corazón de la montaña que deslumbra por sus miles de estalactitas y estalagmitas (algunas llegan a unirse en columnas de imponente altura), formadas por las sales minerales que gotean desde la profundidad de las cavernas desde hace siglos.
Monterrey es una visita obligada al norte mexicano, una cita con las tradiciones más arraigadas y la modernidad más contundente. El inconfundible sonido de sus contagiosas melodías con acordeón acompañarán tus pasos por una ciudad inolvidable.
via: viajesdestinos.com

Tortuga la perla del Caribe

La Isla de la Tortuga es uno de los destinos del Caribe que conserva casi intactas gran parte de la flora y fauna de sus ecosistemas.


‘Yace al noroeste de La Española una isla mediana y roqueña como de ocho leguas de largo y dos de anchura, separada de su gran vecina por un angosto canal. Desde la ribera de la Española la isla semeja una monstruosa tortuga flotando sobre la aguas…



Tan montañosa e inaccesible es su parte septentrional que la llamó cote de Fer, y con sólo un puerto al sur ,…’
via: locuraviajes.com/blog/

Recorriendo la ciudad de Tarija

Visita Tarija, la capital del vino y disfruta de los hoteles y casas rurales en servicio, además de la variada gastronomía del lugar. El departamento de Tarija cuenta con 6 provincias y 157 cantones.


Tarija, donde por un lado tiene la representación de épocas inmemoriales de dinosaurios e importantes antecedentes arqueológicos que se mezclan y, por otro lado, la fértil tierra generosa con sus abundantes viñedos, con producción de deliciosos y finos vinos de alta calidad. Es Tarija, uno de los más importantes proveedores de pescado del país.

Atractivos turísticos
Tarija se caracteriza por haber sido poblada en la antigüedad por especies de dinosaurios, de los cuales encontramos evidencias en el Museo de Paleontología y Arqueología e Historia Nacional.
Este importante repositorio nacional posee 700 piezas en exposición, de las cuales 505 pertenecen a mamíferos cuyos fósiles han sido encontrados en la Cueva Cuaternaria de Tarija y 195 piezas constituyen fósiles invertebrados de la edad Paleozoica.
La sección arqueológica tiene 5.000 piezas líticas y de cerámica, con cabezas de flecha, lanzas, burnishes, distaffs, jarras, ollas y otros.
via: bolivia.pordescubrir.com

Distintos aspectos de New York

La vida es tan acelerada en Nueva York que, como visitante, uno tiene la sensación de que estar en un sitio implica forzosamente sacrificar otro. ¿Cómo elegir? Recorridos los museos imperdibles (el Moma, el Met, el Whitney), la ciudad ofrece una gran alternativa para los amantes del arte contemporáneo: el Día: Beacon, un museo cuya visita implica utilizar una mañana completa, pero cuya notable colección vale la pena el sacrificio.


Hasta una hora y media tarda el tren que sale desde Central Station en llegar a Beacon, el pueblo en las orillas del Río Hudson donde hace cinco años la Fundación Día reacondicionó una imprenta de 1929 para convertirla en uno de los más luminosos espacios donde se exponen las nuevas técnicas adoptadas por los artistas a partir de los ‘60.

Las esculturas-chatarras automovilísticas de John Chamberlain, las montañas de fieltro que dejaron las performances de Joseph Beuys, los tubos de neón de Dan Flavin, se suceden en las salas generando un interesante diálogo entre las obras de fría factura industrial de los artistas minimalistas con las de los artistas que transformaron el paisaje natural en su campo de acción (los denominados Land Artista).


También hay espacio para lenguajes más tradicionales como la pintura o el dibujo, releídos, eso sí, desde una óptica contemporánea. La magnífica serie de Andy Warhol sobre un estudio de las sombras y una serie de dibujos a muro completo de Sol LeWitt recompensan por sí solos el viaje a conocer un espacio donde grandes creadores de los últimos 50 años exponen a sus anchas.
via: viajesdestinos.com

Punta Mita, México

México es reconocido por contar con algunas de las más fabulosas playas del mundo. Pero, también, por albergar algunos de los oasis escondidos más inspiradores del planeta.


Punta Mita es uno de esos rincones: un encantador destino cuyo nombre proviene del mundo azteca del más allá, Mictlan, y significa “entrada al paraíso”. Ubicada en una bahía en la Riviera Nayarit, a sólo 50 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, esta encantadora península cuyas costas son bañadas por el sereno océano Pacífico permite disfrutar de los atardeceres más apacibles.



Así, Punta Mita se ha convertido en el destino más buscado por su sensacional flora tropical y sus playas de arena blanca que invitan a sus visitantes a vivir una experiencia de privacidad sin precedentes.
Esta particularidad ha atraído el interés de hoteles de lujo, tal es el caso de The St. Regis Punta Mita Resort, el primer St. Regis en arribar a América Latina. Un espléndido y nuevo emprendimiento con habitaciones individuales y extravagantes cabañas en las que el estrés se disipa como por arte de magia. Su exquisito diseño se suma a los servicios diferenciales que caracterizan a estos hoteles, reconocida a nivel mundial, e incluyen, entre otras cosas, tres restaurantes gourmet y el Remede Spa Experience, donde nunca faltan el champagne y las trufas.


Las estrellas características de esta pequeña porción del paraíso, son los dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus que poseen asombrosas vistas panorámicas del Pacífico. Uno de ellos, incluso, presenta un hoyo opcional, la Cola de la Ballena, cuyo green puede ser alcanzado a pie, cuando la marea baja, o en un carrito de golf anfibio cuando sube. El origen de este particular nombre se debe a su parecido con la cola de las ballenas jorobadas, Estos elegantes mamíferos se acercan a la bahía mexicana en busca de alimento desde diciembre hasta abril, cuando se pueden ver sus saltos y hasta oír los sonidos guturales de sus cantos.
via: viajesdestinos.com

La Gruta del Lago Azul en Brasil

Apenas un estrecho camino de 250 metros desde la superficie selvática hacia una caverna, descubierta en 1924, alcanza para sorprenderse en Gruta del Lago Azul, una de las maravillas de las naturaleza.


Un cristalino lago de 70 metros de profundidad y deslumbrantes estalactitas formadas por la acción del agua a través de los años, son la postal que caracteriza al municipio de Bonito, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.



La belleza y peculiaridad de esta Gruta, es cuando los rayos del sol ingresan en esta enorme cueva se produce un mágico efecto que tiñe las paredes de azul y llena de belleza este tesoro admirado por arqueólogos y paleontólogos de todo el mundo.


via: viajesdestinos.com

Quito: ‘Ciudad Mitad del Mundo’

La ciudad de Quito es mundialmente conocida por estar ubicada donde pasa la línea del Ecuador, dividiendo el planeta en dos mitades. Muchos turistas llegan hasta la “Ciudad Mitad del Mundo”, ubicada e 20 minutos de la urbe, para vivir la experiencia de pisar los hemisferios norte y sur, con un pie en cada uno, junto al Monumento Ecuatorial.


Ahí también existe un completo museo etnográfico, tiendas de artesanías y ricos restaurantes de comida típica. Sin embargo, recientes investigaciones realizadas con tecnología satelital y uso de GPS determinaron que el paralelo cero está unos 244 metros más al sur de este sitio turístico. Los expertos aclaran que el actual monumento en realidad fue construido en conmemoración de la visita de las Misiones Geodésicas Francesas que vinieron hace 280 años.



La nueva “Mitad del Mundo” o Quitsato está ubicada en la panamericana norte, vía Quito-Cayambe, en el sector de Guachalá del cantón Cayambe, allí se presenta un gran Reloj del Sol, “que se ubica exactamente en la línea equinoccial”. En este sitio existe también un Museo de la Cultura Solar y guías nativos de la comunidad de Gauachalá proporcionan explicaciones acerca de las estrellas que se pueden divisar aquí como en ninguna otra latitud.
A pesar de las discusiones acerca de dónde está la Mitad del Mundo y dónde debería ubicarse el monumento, lo cierto es que está en Ecuador, muy cerca de Quito, su capital.
via: viajesdestinos.com

La ciudad de Washington

Se puede decir que Washington en una ciudad prefabricada. Cuando se planificó, a finales del siglo XVIII, se hizo con las miras de que fuese la capital del naciente estado de forma permanente después de que tal título lo hubiesen ostentado otras ciudades.


La economía no es su fuerte, pues es una ciudad de servicios; pero su importancia como centro político del país, la convierte en la ciudad más poderosa del mundo.



Museos, institutos de investigación e importantes universidades la enriquezen hasta transformarla, también, en lugar preferido del turismo, que visita los numerosos monumentos cómo la Casa Blanca, el Capitolio, el Thomas Jefferson Memorial, el Abraham Lincoln Memorial o el monolito en honor de George Washington, primer presidente y que da su nombre a la ciudad.


La Casa Blanca está considerada la segunda edificación más popular del país, solo superada por el Empire State Building. También puedes pasear por Georgetown un barrio histórico de Washington D.C., situado al noroeste de la ciudad.


El buen sistema de metro es una excelente opción para moverse por el bullicioso centro. En cuanto a su gastronomía, la ciudad de Washington está repleta de restaurantes de todo tipo y nacionalidad. La costa atlántica provee abundante pescado y marisco a la cocina local. El cangrejo, las ostras y las almejas tienen fama por su calidad. Alguna de las especialidades de la zona son el pollo frito de Delaware y el jamón cocido de Virginia.


via: viajesdestinos.com

Lugares imperdibles para recorrer en Chile

SAN PEDRO DE ATACAMA


La inmensidad del desierto, tierra y cielo se funden en una línea infinita hacia un horizonte de colores. Cielos que rebalsan de estrellas y suelos cubiertos de minerales conforman los particulares paisajes del altiplano chileno.


En su inmensidad existen lugares imperdibles, como el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte o la Cordillera de la Sal, con esculturas naturales; o los Géiseres del Tatio, a 4.300 metros sobre el nivel del mar, con fumarolas de las cuales brotan aguas que superan los 85°C de temperatura.

Entre las excursiones, vale la pena visitar las Ruinas de Tulor y sus construcciones antiguas o bañarse en las aguas termales de Puritama. Lo que no puede faltar en una visita al pintoresco pueblo de San Pedro de Atacama y su salar, con sus lagunas llenas de flamencos; tampoco el tour al lago Chungará, uno de los más altos del mundo, o la aventura al volcán Ojos del Salado, el más alto de Sudamérica. Finalmente, la excursión al fértil Valle del Elqui, fuente de energía misteriosa, o la visita a los observatorios astronómicos para admirar el firmamento.

PUCÓN



Montaña, nieve y volcanes con cumbres nevadas, bosques milenarios, praderas y ríos, así es el sur de Chile. Campos de golf a orillas del lago, pesca con mosca o navegación a vela son algunas de las propuestas de Pucón, a las que se suman sus termas y spas, verdaderos paraísos silvestres. Para quienes buscan la acción, el activo volcán Villarrica desafía a deportistas y aventureros con su centro de esquí y su gran lago para navegar. Rafting, trekking, paseos en mountain bike o jeep o agradables cabalgatas hacen de Pucón un destino único para aventureros. La gastronomía también tiene un lugar preponderante con el salmón, la cocina mapuche y las cervezas artesanales como protagonistas de su carta.

La ruta del Tannat – Uruguay

La Ruta del Vino uruguaya nos brinda la posibilidad de recorrer muy buenas bodegas y la posibilidad de degustar vinos premiados en concursos internacionales.


Con el fin de incentivar esta actividad hace cuatro años se formó la Asociación de Turismo Etiológico en este país, la misma está integrada por 15 bodegas. Mediante esta ruta es posible seguir los pasos del Tanta. El Tanta es una cepa de uvas muy característica del Uruguay. Una uva tinta, rústica, de maduración tardía y con una fuerte ‘personalidad’.
Las bodegas nos invitan a realizar los clásicos recorridos entre barricas, toneles y viñedos con la degustación final. A pesar de ser una ruta nueva ya le valió el reconocimiento del suplemento Viajes de The New York Times.
Las bodegas que podemos visitar se abocaron a la creación de vinos de gran calidad, y se han convertido en referentes internacionales. La mayoría de ellas exporta a Brasil, Estados Unidos y Canadá.
La tanta al principio no es una ceta fácil de obtener, por la estructura con la que cuenta puede ser considerada una uva versátil que permite producir vinos jóvenes, de guarda y hasta licores como el Oporto.
En Uruguay existen 268 bodegas, la mayoría pequeñas y con una importante tradición familiar. Todas ellas se encuentran atendidas por su dueños de años de campo, concentradas es las cercanías de Montevideo y Canelones, pero también a lo largo del río Uruguay, en Colonia y en Rocha. Si bien es cierto que aun no se encuentran muy influenciadas por lo que al marketing se refiere poco a poco se van desestructurando. Un claro ejemplo de ello es la Bodega Irurtia en Carmelo, ella se encarga de recibir a los turistas con gran esmero. Les gusta darles la posibilidad a los visitantes de conocer el lugar.
Por su parte, Juanico, en Canelones es una de las bodegas líderes. Entre sus producciones se destaca el Preludio. El recorrido por el lugar incluye la visita a la zona de los viñedos, a las bodegas y la cava subterránea.
La Bodega Bouza Boutique cuenta con una colección de autos antiguos y un casco de marcado estilo colonial. Ideal para los amantes de estas dos pasiones.
via: pordescubrir.com

Atacama, el desierto más árido en Chile

Eligiendo San Pedro de Atacama, capital arqueológica de Chile,como punto de partida, puedes visitar el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige. En el encontrarás 38o.ooo piezas prehispánicas entre: cerámicas, líticos, textiles, metales y momias atacameñas.


Se puede visitar a El Tatío para admirar los más de 8o géiseres activos (8% de los que hay en el mundo).
Además podrás visitar el Valle de la Luna, que sobrecoge con su geografía.Y para los que deseen conocer a quienes vivieron antes en la región, hay excursiones al pueblo de Tulor (más de 3.ooo años de antigüedad), descubierto y excavado por el padre Le Paige, en 1958, labor que continuó en 198o la arqueóloga Ana María Barón. Sus construcciones circulares siguen intrigando a los expertos.
via: viajesdestinos.com

Los glaciares del Perú serán pintados de blanco para protegerlos

En Perú se encuentra una de las reservas de glaciares tropicales más grandes del mundo, en concreto un 77% de ellos se encuentran allí.


Pero en los últimos años, esta maravilla natural se ha ido perdiendo debido al calentamiento global que los derrite. Por ello, una iniciativa plantea la posibilidad de pintar las laderas de las grandes montañas de blanco, ya que así se repele en parte la acción de los rayos solares, y por tanto se detiene el proceso.
De otra forma en una década habrán desaparecido todos los glaciares que se encuentren por debajo de los 5.500 metros de altitud.
La ONG Glaciares del Perú plantea entonces esta insólita solución, que frenará el deshielo, y para lo cual se ha convocado a la ayuda las comunidades campesinas situadas al pie del nevado.
Los fondos para las obras parten del premio que recibió la propuesta en el certamen “100 ideas para salvar el planeta”.
El primer monte en pintarse será el Razuhuillca, para luego continuar con otros. El objetivo: pintar toda la Cordillera.
via: turismito.com

Barracas del Cobre en México

Los bosques en la sierra de Chihuahua se multiplican como semillero verde, junto con magníficas formaciones rocosas, arroyos y cascadas. Se trata de las Barracas del Cobre, donde el suelo milenario de la Sierra Tarahumara se abre en gigantescos cañones, cuatro veces más grande que el Cañon del Colorado, en Arizona, Estados Unidos. La extensión de las Barracas es de 600 kilómetros de longitus y 250 kilómetros de ancho, con una profundidad de hasta 1.879 metros; están formadas por las barrancas de Urique, el Cobre y el Septentrión, al norte; en medio, Batopilas, y al sur, Sinforosa, además de otros 20 cañones.


Estas cañadas conservan una de las más importantes biodiversidad del mundo. En su vegetación destacan los bosques de pino y encino, principalmente, localizados a más de 2.000 msnm (metros sobre el nivel del mar), en regiones donde cada invierno caen fuertes nevadas.

Al ir descendiendo hacia las barrancas, la vegetación va cambiando, a 400 msnm, aproximadamente, se encuentran plantas características de climas semitropicales y húmedos, como: mangos, naranjas, zálates, zapotes, además de otras plantas no frutales. Esta diversidad también se presenta en la fauna, ya que abundan las especies de mamíferos, aves, reptiles, peces de agua dulce y anfíbios.

via: viajesdestinos.com

Un río multicolor en Colombia

Como si fuera el mejor lienzo de algún impresionista, sólo basta asomarse a la ribera del Caño Cristales o Rio de los cinco colores para saber que estamos en un lugar único.


Caño Cristales nace al sur de la Sierra de la Macarena, en Colombia, y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero.

Se trata de una sucesión de rápidos, cascadas, pozos y hondanadas. Las aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo aunque carecen de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.

En su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas en él y que según la época del año se intensifican hacia uno u otro color.

A Caño Cristales se le conoce como el río más hermoso del mundo, y para llegar a él se requiere viajar en avión desde Villavicencio hasta Macarena, tomar un bote y caminar por senderos no marcados, hasta encontrar este espectáculo natural.

Este río de la selva no llega a los 100 km de largo ni los 20m de ancho, por lo que es pequeño en comparación con el Amazonas.

Como dijimos, la variedad cromática se debe a la presencia de algas. Gracias a que en el verano, el sol seca una planta llamada “Macarenia Clavijera“, el río puede obtener ese fantástico color rojo predominante. Los demás colores como el amarillo, negro, turquesa y verde se obtienen de la presencia de algas de distintos colores. Un fenómeno fantástico que se pierde al llegar al río Guayabero.

Debido a que éste fenómeno se presenta en épocas de calor, Caño Cristales sólo se mantiene abierto durante los meses de junio hasta noviembre, pues al ser considerado Patrimonio Biológico de la Humanidad, la seguridad y protección a este recinto es extrema.

Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta.

En la misma Sierra de la Macarena, hay otros “caños” con plantas rojas en invierno, como el Caño Siete Machos. Estas plantas rojas se adhieren fuertemente a las rocas en los lugares donde el río tiene más corriente.

La Serranía de la Macarena es considerada por científicos del mundo como “la semilla de la biodiversidad”. Existe desde antes de la formación de la Cordillera de los Andes y se cree que desde aquí comenzaron a distribuirse las especies por este territorio.

via: diariodelviajero.com

El santuario mexicano de las mariposas monarca


La naturaleza ofrece algunos espectáculos que jamás dejarán de conmocionar al hombre, y la migración de las mariposas monarca sin dudas es uno de ellos. No por nada ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Esta especie migra cada invierno desde Canadá y Estados Unidos, huyendo del frío, para llegar al Estado de Michoacán, en las montañas de México central, una antigua zona minera cuyos bosques de oyameles les sirven de refugio.


Los millones de mariposas viajan unos 4.000 kilómetros, en una travesía de 25 días que les permite refugiarse del invierno y reproducirse, para luego volver al norte con la primavera y concluir su ciclo de vida.
via: turismito.com

Victoria, ciudad verde en Canadá

La capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, Victoria, es una de las ciudades más importantes de la región, después de Vancouver. Sede de monumentales edificios gubernamentales, Victoria es muy atractiva a nivel turístico por múltiples razones.


Sus enormes parques, zoológicos, hoteles tradicionales como el Empress Hotel, la Catedral, Museos variados, Galería de arte, completan todo lo que una gran ciudad puede ofrecer.

Pero lo que hoy vamos a destacar de Victoria especialmente, es su compromiso con la ecología y el grado de innovación con el que sus habitantes y autoridades afrontan un futuro ligado con el desarrollo sostenible. En Victoria, nos sorprenderemos de la planificación exhaustiva de la ciudad y los programas desplegados en la separación y reducción de residuos, el transporte que reduce el efecto contaminante, o las políticas públicas que promueven la construcción optimizando el uso de energía, y el uso de agua para reducirlo al mínimo.
La ciudad de Victoria, por ejemplo, es ideal para recorrer en bicicleta, no sólo por su paisaje urbano tan agradable, sino porque cuenta con una cantidad de kilómetros de ciclo vías notable, al punto de ser considerada la Capital del Ciclismo en Canadá. Existen además de las vías para bicicletas urbanas, senderos de ciclismo de montaña en alrededores.
En toda la ciudad, la ecología se intuye como una filosofía de vida: los semáforos son todos de LED para reducir el consumo, la iluminación de todos los espacios públicos también está optimizada, y como objetivo, Victoria espera ser neutra en la emisión de carbono para el año 2012. Siendo un puerto de cruceros, Victoria es un destino turístico importante, recibiendo más de tres millones de visitantes al año. Los turistas, se llevarán la imagen de una ciudad modelo, capaz de estar considerada entre las ciudades más verdes del mundo.
via: Locura Viajes. Com/ Blog

Paraíso de la costa brasileña, ‘Ilha Grande’

A algo más de dos horas hacia el sur de Río de Janeiro se encuentra Angras dos Reis. Es una pequeña ciudad que descansa junto al mar rodeado de montañas. En su puerto podemos embarcarnos en una antigua goleta remodelada para el transporte a motor de viajeros hacia Ilha Grande.


Una hora y media de travesía nos permitirá contemplar la gran belleza del paraje. Playas pareciendo escapar de la ferocidad de la selva atlántica que invade prácticamente toda la isla, barcos de pescadores, palmeras estirando sus cuerpos compitiendo por ver cuál alcanza más rayos del sol al día. Desde la goleta se percibe el ambiente de calma total que emana de este paraíso tan cercano a la costa brasileña.

La embarcación nos dejará en el muelle de madera de la única villa que existe en la isla: Vila do Abraao. El pueblito tiene escasamente tres cuadras de ancho y se estira afilándose por los costados siguiendo la línea costera. Sin problema encontraremos habitación a buen precio, en alguno de los innumerables hoteles y hostels del lugar.
El tiempo cambia al compás de los vientos que azotan los cabos. Las nubes se asientan sobre el Pico do Papagaio, humedecen las selvas circundantes y abandonan la isla así tal cuál llegaron.
El paraje invita también a la caminata. La isla no la recorren coches, tan sólo se puede andar a pié o en bicicleta. Diversas rutas de trekking parten de la villa hacia playas dispersas entre la maraña de la selva. Recomiendo visitar la Praia do Mangues, Praia Preta, Sacu du Ceú y la más llamativa y que alberga más fama que todas: Lopes Mendes.
Muchos la consideran la mejor playa de Brasil, y no puedo negar que su belleza compite con las mejores playas que haya visto nunca. Aún así y particularmente, creo más que sobrepasada esta espectacularidad natural de arena, olas y naturaleza selvática, por algunas de las playas de la isla de Fernando de Noronha.
Ahora bien, la cercanía de esta isla a la costa brasileña y lo económico que se hace llegar hasta ella, hacen que podamos disfrutar con más facilidad de los encantos de este paraje.
Un remanso de paz que en épocas pasadas, aunque sea difícil de creer por el aspecto paradisíaco actual, se transformó en una colonia de enfermos de lepra. De hospital de enfermos de lepra paso a ser una prisión. Aquí fue construido un penal dónde fueron presos algunos de lo criminales más peligrosos del país.
Hoy paseamos olvidados en ocasiones del pasado, pero si miramos bien, si escuchamos y observamos a los lugareños y su entorno, percibiremos una intra historia llena de recovecos.
Los amantes de las islas paradisiacas y de la naturaleza selvática aqui tienen un destino muy recomendable.

via: Diario del Viajero. Com

Luna de miel en Disney World

Disney World no sólo es un lugar para que disfruten los niños y las familias. Es también un destino ideal para pasar una fabulosa luna de miel. En sus más de 60 kilómetros cuadrados ofrece hermosas vistas, muy buena comida, y muchas actividades románticas. Además, hay varios alojamientos románticos en Disney World para todas aquellas parejas que decidan venir por aquí.


Hay hoteles de lujo en Disney World con habitaciones muy amplias, mejor equipadas y más cómodas que las de los hoteles normales. La decoración tiende a ser discreta y elegante, y se suelen dar toallas y sábanas. También hay habitaciones con vistas del parque impresionantes.


Los servicios que ofrecen los hoteles de lujo de Disney World son excelentes, Por ejemplo, piscinas, restaurantes y hasta playas privadas. Los hoteles de lujo son los que están más cerca del parque y tienen más actividades. Cuentan con guardería, y sobre todo muchas opciones para las parejas que vayan de luna miel.
Sin embargo, aquellos que vayáis a un hotel de lujo tendréis que contar con dos desventajas principales. La primera es permanecer en el ambiente Disney. Si queréis tranquilidad, no reservar este tipo de hoteles, ya que el trasiego de gente es constante. La segunda desventaja, y más importante, es el precio. Las habitaciones son caras, a partir de los 200 dólares por noche en temporada baja. Las habitaciones de otros hoteles suelen ser mucho más baratas, y están un poco más lejos del parque, para tener mayor intimidad.
Uno de los hoteles para pasar una luna de miel en Disney World es el Grand Floridian Resort and Spa, un centro turístico costero victoriano. Es muy lujoso, con servicio de spa, grandes instalaciones y grandes vistas. Otro lugar es el Disney’s Polynesian Resort, lleno de exhuberantes jardines y piscinas, que nos traslada hasta la Polinesia, ideal para una luna de miel perfecta. Tiene espectaculares vistas y está muy cerca de Disney World.


Hay muchas posibilidades para pasar una maravillosa luna de miel en Disney World. Todo depende de lo que os guste o no el mundo Disney. Hay parejas que disfrutan en el parque, y sacan entradas para varios días, alojándose lo más cerca posible del parque. Hay otras, sin embargo, que además del mundo Disney, prefieren conocer los alrededores. Para estos últimos recomendamos un hotel más lejano al parque, que por regla general, suelen ser los más baratos.
via: Cosas de Viajes. Es

Parque Nacional Iguazu

Es casi el ultimo reducto de la pluviselva subtropical de la Argentina e incluye las maravillosas cataratas.
Con el avance de la civilización, la selva subtropical misionera ha sido deforestada en gran medida. Constituía esta en su estado natural, una prolongación de la selva brasilera meridional.



Este parque alberga mas de 400 especies de aves, alrededor de 2000 especies vegetales y un ejercito de insectos, lo que hace de este bioma uno de los ambientes naturales más ricos del País.
El Clima es cálido con temperaturas medias de 15º en invierno y de 26º en verano, con una humedad relativa que oscila entre un 75% y un 90%. Tiene 2000 mm anuales de lluvia, lo que convierte la región en un inmenso invernadero.
Tened en cuenta que las temperaturas indicadas arriba son las medias. Si usted viaja para junio o julio, cuando en Argentina es invierno, usted tendrá la posibilidad de disfrutar un veranito aún en esta época, ya que en los últimos 10 años las personas llevan sus trajes de baño y los utilizan siempre, generalmente en las piscinas de los hoteles que suelen estar habilitadas en esta época. Los meses de diciembre, febrero y Marzo son los más calurosos y los menos frecuentados por el turismo debido a las sequías temporarias de las cataratas y a las altas temperaturas que sumadas a la intensa humedad hacen un poco cansador los recorridos. El mejor mes a mi criterio es Septiembre. Sin embargo las cataratas son dignas de conocer en cualquier época.
Las cataratas constituyen el mayor de los atractivos de la zona. Fueron avistadas por el hombre blanco en 1541 cuando el segundo Adelantado del Rio de la Plata Alvar Núñez Cabeza de Vaca arribo al lugar bautizándolas como Saltos de Santa María.
Las cataratas forman un semicírculo de aproximadamente 2.700 m, compuesto por 275 saltos. Además de la majestuosa Garganta del Diablo los más conocidos son el Bozetti, Dos Hermanas, San Martin, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
Dentro del parque Nacional hay servicios de gastronomía, sanitarios, tiendas de recuerdos, y stands que ofrecen diversos circuitos dentro del parque.
Hace algunos años se renovaron y modernizaron las actividades dentro del P. N., por tanto es recomendable hacer una visita de día entero y no como era antaño que se tenía la posibilidad de conocerlo en medio día.
Las cataratas (ver recorridos y consejos) se aprecian desde el lado argentino y brasilero, ambos recorridos son increíbles y distintos. El circuito por Brasil, sí se puede hacer en medio día y visitarlo en plenitud.
Sugerimos que lo visite con gorro y no olvide su cámara fotográfica.
Via: locuraviajes.com/blog

Esquí en Argentina

En algo más de un mes comienza el invierno en el hemisferio sur y con él la temporada de esquí.
 ski.jpg
Uno de los mejores lugares para practicarlo es Argentina, por la calidad y abundancia de sus instalaciones.
Por eso, desde MinutoUno nos ofrecen una estupenda guía con los mejores lugares de la Argentina para disfrutar de la nieve.

En la guía se repasan los centros invernales de Las Leñas, Cerro Catedral en Bariloche, Cerro Chapelco en San Martín de los Andes y Cerro Castor en Ushuaia, con interesantes informaciones prácticas de alojamiento y traslados.
fuente: diariodelviajero.com

Archivo del blog

Red Amigos del Mundo Virtual