Noroeste Litoral Cuyo Buenos Aires Centro Patagonia perito moreno, patagonia Las Leñas, cuyo Bariloche, Río Negro valle de la luna, cuyo Purmamarca, noroeste tren a las nubes, noroeste Cataratas del Iguazú El Palmar de Colón, litoral Provincia de Cordoba Capital federal, Buenos Aires Peninsula Valdes, Patagonia Ushuaia. Patagonia


sábado, 12 de junio de 2010

El exclusivísimo The Palace of the Lost City, Johannesburgo (Sudafrica)

El exclusivísimo The Palace of the Lost City, "El Palacio de la Ciudad Perdida, un hotel de seis estrellas de la ciudad de Sun City, ubicada a 250 kilómetros de Johannesburgo.



The Palace of the Lost City es uno de los hoteles más fabulosos del mundo. Tiene 338 habitaciones y 4 suites, llamadas The King, Royal, Africa y Desert. Las suites cuentan con dos dormitorios con baños en suite, sauna y jacuzzi.


Además, los huéspedes pueden disfrutar de restaurante a la carta, mini bar, gimnasio, salón de belleza y peluquería, spa, pileta de natación y, lógicamente, equipos de DVD, CD, radio y video en las habitaciones.


Además, el complejo ofrece la posibilidad de realizar safaris y otras actividades vinculadas a la vida silvestre.




¿El precio? Desde los 242 dólares diarios, para comenzar a hablar.

Imagenes:

 
11 de Junio de 2010 19:22

Sudáfrica más allá de la pelota

Un pantallazo sobre el paisaje urbano de las principales ciudades del país africano.


Sudáfrica está nuevamente en el centro de la atención del mundo, ya no por sus sucesos políticos sino por ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol. Los Mundiales siempre son una oportunidad para conocer a los países que los organizan y en esta oportunidad proponemos un paseo por las principales ciudades del país africano; sus paisajes urbanos y otras particularidades de sus geografías. 

Ciudad del Cabo: Es la 2da ciudad más poblada de Sudáfrica y es su capital legislativa , donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del país. Desde el fin del Apartheid, Ciudad del Cabo se mantiene como la plaza fuerte de la oposición política al ANC, siendo la única gran ciudad gobernada por la oposición.


Durban: Es la 3ra ciudad más grande del país, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El 68,5 % de la población es negra, el 20% asiática, el 9% blanca y el 2,5% es mestiza. Es, además, la más cosmopolita de todas, con el zulú como lengua materna más hablada, seguida por el inglés (1ra lengua de comunicación), el afrikáans y el hindi. Además de ser un centro turístico, el puerto de Durban es el más importante de todo Áfricay aloja la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur, además de un sustancial sector industrial.


Johannesburgo: También conocida como Igoli (lugar de plata) en zulú, es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la 4ta economía más grande del África subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman "Jo'burg", "Jozi" o "JHB". Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país. Esta ciudad es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo y una de las únicas tres de África oficialmente denominadas "ciudad global". Erróneamente, se le confunde con la capital de Sudáfrica (este país posee tres ciudades capitales oficiales, de las cuales Johannesburgo no forma parte). Sin embargo, allí se ubica la Corte Constitucional, la corte de mayor rango de todo Sudáfrica.


Kimberley: Es la capital de la Provincia Septentrional del Cabo. La población se encuentra cerca del río Orange y es famosa por ser la localidad donde se identificó por primera vez la roca kimberlita. Aunque la historia de la ciudad está estrechamente vincuñada con la minería, en 1913 allí se abrió la primera escuela de aviación de Sudáfrica y, también, la primera bolsa de valores del país.


Polokwane: Es la capital de la Provincia de Limpopo en Sudáfrica. Esta zona es considerada como un lugar de "mitos y leyendas". Existen numerosas oportunidades de observación, haciendo de Polokwane un popular destino para el eco-turismo en el Sur de África. Limpopo está dividida en cuatro regiones de turismo, representando cada una un microcosmos de las variedad e interesantes culturas en la zona.



Pretoria: Es la capital administrativa de Sudáfrica y es una de las ciudades sudafricanas más punteras en lo que a términos académicos se refiere, y en ella se encuentran la mayor Universidad residencial del país (la Universidad de Pretoria). Pretoria es un importante centro industrial, con industrias pesadas que incluyen el procesado de hierro y acero, así como la industria automovilística, del ferrocarril y la fabricación de maquinaria. Pretoria presenta un gran interés turístico, ya que, a diferencia de Johannesburgo, no sufre tanto de la inseguridad y sus principales puntos de interés pueden ser visitados a pie.


Puerto Elizabeth: La ciudad se sitúa en la Bahía de Algoa, y es uno de los mayores puertos en Sudáfrica. También es una de las sedes del Alto Tribunal de Sudáfrica (High Court of South Africa). Puerto Elizabeth posee 40 kilómetros de playas inmaculadas en su bahía, reserva natural protegida. Estas playas suelen ofrecer las condiciones ideales para los deportes acuáticos, lo que convierte a la ciudad en la capital africana de este tipo de actividades. La ciudad se encuentra muy cerca de las prestigiosas reservas de animales salvajes, donde viven los “cinco grandes” (leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos), y del salto banyí más alto del mundo.


martes, 8 de junio de 2010

Las 10 ciudades con mejor calidad de vida

El análisis fue realizado por una consultora sobre 221 países y algunos de los parámetros que se tomaron fueron infraestructuras, economía, alojamiento, libertad de prensa, educación, etc…

| 03/06/2010 | 16:48

 Dusseldorf, Alemania, entre las ciudades con mejores standards de vida.
Un estudio realizado por la consultoría de recursos rumanos Mercer seleccionó las 50 ciudades con mejor calidad de vida de 2010. El análisis, informa el blog Diario del Viajero, fue realizado sobre 221 países y algunos de los parámetros que se tomaron son los siguientes: infraestructuras, economía, alojamiento, libertad de prensa, educación, etc… Viena aparece en el número uno de la lista , seguida de varias ciudades Suizas. Las ciudades europeas dominan las primeras 50 posiciones, destancando especialmente los paises de Suiza y Alemania. Barcelona se sitúa en la posición 42 y Madrid en la 48. Hasta el puesto número 31 no aparece una ciudad estadounidense (Honululu). San Francisco se sitúa en la posición 32, Chicago y Washington ocupan la posición 45. Nueva York aparece justo en la posición siguiente a Madrid, la 49 de la lista. Para encontrar una ciudad centro américana tenemos que ir hasta el puesto 62 donde se sitúa Pointe a Pitre, en Guadalupe. Buenos Aires con su puesto 78 es la ciudad mejor colocada de América del sur. Singapur sigue siendo la ciudad asiática con más calidad de vida en el puesto 28, seguida de la ciudad japonesa de Tokio en el 40. Además realizaron un estudio de las ciudades más ecológicas del mundo. La primera posición la ocupa la ciudad canadiense de Calgary, seguida de Honululu, Ottawa, Helsinki y Wellington. En este apartado Madrid y Barcelona ocupan conjuntamente el puesto 57. El 'Top 10' de las ciudades con mejor calidad de vida, según Mercer:     1- Viena (Austria)
2-Zurich (Suiza)
3-Ginebra (Suiza)
4-Vancouver (Canadá)
5-Auckland (Nueva Zelanda)
6-Dusseldorf (Alemania)
7-Francfort (Alemania)
8-Munich (Alemania)
9-Berna (Suiza)
10-Sidney (Australia)

domingo, 6 de junio de 2010

Conocé cómo es el Palacio de Brunei, el más grande del mundo

Cuando hablamos de palacios o castillos, enseguida vienen a nuestras mentes imágenes fastuosas de reyes, príncipes o sultanes, rodeados de exquisito mobiliario, arañas de cristal, parques inmensos y coches fabulosos.



Y mucho más si hablamos del palacio más grande del mundo. Se trata del Istana Nurul Iman, la residencia oficial del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.


El palacio está situado en una zona frondosa, a orillas del río Brunei al sur de la capital, Bandar Seri Begawan, y a pocos kilómetros del centro de la ciudad.




A pesar de que el palacio permanece cerrado al público y existen pocas imágenes, el uso masivo de programas como Google Earth, brindaron más conocimiento sobre su diseño y dimensiones.


Fue diseñado por el arquitecto, Leandro V. Locsin y construido por la empresa filipina, Ayala Internacional.




Istana Nurul Iman tiene una superficie de 200 mil metros cuadrados; cuenta con 1.788 habitaciones, 257 baño, cinco piscinas, un establo con aire acondicionado donde se alojan cerca de 200 caballos pura sangre del Sultán, garaje para 110 autos, un salón para banquetes con capacidad para 4.000 invitados, y una mezquita que permite recibir a 1.500 personas.


Semejantes dimensiones hacen más que necesarios bastantes ascensores: por eso colocaron 18.




El palacio fue construido en 1984 y tuvo un costo de un promedio de $1.4 billones. Además, tiene 564 candelabros y 51,000 bombillas de luz. Aunque el sultán no tiene ningún problema económico como para pagar su consumo.


Como el sultán es el mayor coleccionista de autos del mundo, con más de 5.500 vehículos, su fabuloso palacio alberta una colección de Ferraris y Bentleys mandados a hacer especialmente, además de 165 Rolls Royces.




El palacio se utiliza para las funciones de Estado y sólo se abre al público para la celebración anual islámica de Hari Raya Idulfitri, cuando recibe cerca de 110 mil visitantes en un período de tres días.

6 de Junio de 2010 08:33

sábado, 5 de junio de 2010

Comenzó la temporada de avistaje de ballenas

La “temporada 2010 de avistaje de ballenas” comenzó hoy en la provincia de Chubut con un acto en Puerto Pirámide encabezado por el gobernador provincial, Mario Das Neves, quien ratificó la “clara política proteccionista y conservacionista” de cetáceos por su administración.

Además, Das Neves pidió a la cancillería “tener una firma posición” en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional a realizarse en Marruecos ante la iniciativa de establecer cupos para los países que las capturan como Japón, Islandia y Noruega.

En ese sentido, recordó que en 2008 representó en Chile al país, durante la 60º Reunión de la Comisión Ballenera Internacional. “Con mucho orgullo me tocó hablar con la bandera Argentina y poder plantear nuestra posición y créanme que es duro escuchar algunas posiciones que meten miedo”, señaló.

“Por lo tanto nuestro país, nuestra Cancillería tiene que tener una posición muy firme. En poco tiempo en Marruecos se va a hacer la próxima Convención y esperemos realmente que el Estado Nacional tenga la misma posición firme que el pueblo de esta comunidad y de todo el Chubut”, dijo, respecto a la conservación de las ballenas.

El evento en el que Chubut volvió a reafirmar su compromiso con el ambiente y el desarrollo sustentable y por medio del cual se dejó habilitada legalmente la posibilidad de navegar, contó con las asistencias del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, conocidas figuras del espectáculo como Julián Weich, Araceli González, Fabián Massei, Gastón Ricau y el cantante Axel Fernando, que interpretó clásicas canciones de su repertorio, además del ex ministro de Economía nacional, Martín Lousteau y el jugador internacional de fútbol, Aldo Duscher.

Desarrollado en el gimnasio de la escuela nº 87, primera escuela rural bilingüe de la provincia, la inauguración de la temporada coincidió también con la presencia en la zona de 700 operadores turísticos que participaron del Congreso Argentino de Agentes de Viajes.

5 de Junio de 2010 19:05

jueves, 3 de junio de 2010

10 grandes agujeros

Hay agujeros donde desaparecen estrellas. Otros donde desaparecen minerales. En algunos grandes agujeros se perdieron viviendas y sus habitantes.


1. Kimberley Big Hole - Sudáfrica

La mayor excavación hecha por la mano del hombre. De su mina de 1.077 m. de profundidad, se extrajeron 6 toneladas de diamantes, antes de que fuera cerrada.




2. Pozo de Darvaza - Turkmenistán

 Uno de los escenarios más apocalípticos del planeta. Con sus 60 metros de diámetro y sus 20 metros de profundidad, este cráter ardiente no es producto de la actividad volcánica ni de la caída de un meteorito, sino de las prospecciones en busca de gas de los soviéticos, que lo abandonaron en los años '50. Desde entonces no ha dejado de arder.





3. Agujero de Mirna - Siberia, Rusia

 El agujero es una antigua mina de diamantes en desuso, muy cercana a la ciudad homónima. El cráter artificial tiene 1,25 kilómetro de diámetro y 525 metros de profundidad.


4. Agujero de Bingham Canyon Mine - Oquirrh Mountains, Utah, USA

Kennecott Copper Mine es el agujero más grande del mundo excavado por el hombre: 4 kilómetros de ancho por 1,2 kilómetro de profundidad. Su propietario es Kennecott Utah Copper -de la minera Rio Tinto-.




5. Glory Hole - Monticello Dam, California, USA

El agujero Glory se utiliza cuando el dique alcanza su capacidad máxima y el agua necesita ser drenada del dique. El agujeron consume 14.400 m3 de agua por segundo.



6. Gran Agujero Azul - Belize

Este increíble fenómeno geográfico está ubicado a 60 millas del territorio de Belize. Hay muchos agujeros azules en el mundo, pero ninguno tan impactante como éste.


7. Chuquicamata - Calama, Chile

 Mina de cobre y oro a cielo abierto y antiguo campamento minero, a 15 km al norte de Calama, y a 245 km de Antofagasta en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada la más grande del mundo (le sigue Bingham Canyon Mine, cerca de Salt Lake City en USA), y es la mayor en producción de cobre de Chile, propiedad de Codelco. Es de forma elíptica: 800 ha de superficie y 1.250 m de profundidad.



8. Agujero en Guatemala

Este agujero se tragó al menos 2 docenas de casas y mató a varias personas cuando la tierra se abrió en Guatemala.



9. Kola Superdeep Borehole - Península de Kola, Rusia

Fabuloso proyecto de los soviéticos ejecutado en 1970 con el objetivo de alcanzar la 'discontinuidad de Mohorovičić', la interfase que separa la corteza del manto terrestre [también llamado Moho]. Se emprendieron varias perforaciones, la más profunda terminó en 1989 a una profundidad de 12.262 metros, aunque de un diámetro de apenas 21,5 cm.


10. Agujero negro de Kerr

Roy Kerr, científico de la Universidad de Texas, en 1963 halló una solución matemática exacta a la ecuación de Albert Einstein: era imposible que escapara energía de un agujero negro en rotación. Se trata de un agujero negro que tiene tanta masa como rotación. La física que se deriva del movimiento de rotación del agujero alrededor de un eje, da lugar a la forma de un anillo.


Red Amigos del Mundo Virtual