Noroeste Litoral Cuyo Buenos Aires Centro Patagonia perito moreno, patagonia Las Leñas, cuyo Bariloche, Río Negro valle de la luna, cuyo Purmamarca, noroeste tren a las nubes, noroeste Cataratas del Iguazú El Palmar de Colón, litoral Provincia de Cordoba Capital federal, Buenos Aires Peninsula Valdes, Patagonia Ushuaia. Patagonia


miércoles, 12 de octubre de 2011

Londres, alerta: se torció la torre del Big Ben

La majestuosa torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben, tuvo una ligera inclinación, pero le llevará miles de años igualarse con la italiana torre de Pisa, confirmó el Parlamento.





Un estudio elaborado por el Parlamento y el metro londinense, que lo encargó con vistas a la ampliación de una de sus líneas, revela que el Big Ben se inclina 0,26 grados hacia el noroeste, lo que significa que, en su punto más alto, registra una desviación de medio metro con respecto a su eje.


Pese a esa inclinación, apenas perceptible para un observador atento, la torre no corre peligro de desestabilizarse, según aseguraron los expertos.


"Hablamos de movimientos muy pequeños", declaró a la prensa británica John Burland, ingeniero del Imperial College de Londres que participó en la elaboración del estudio.


Burland, quien también trabajó en la torre de Pisa, duda de que el famoso reloj londinense llegue a alcanzar la inclinación de cinco grados que presenta el monumento italiano del siglo XII.


"Al ritmo actual, llevaría unos 10.000 años llegar a ese punto", aseguró.

Sobrevuelan las Cataratas para evaluar si se convierten en una de las maravillas del mundo

Un dirigible de 40 metros sobrevoló las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el extremo norte de Misiones, con los responsables de un concurso para seleccionar las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Los preparativos para el evento comenzaron el sábado pasado con llegada a Puerto Iguazú de los elementos que conforman la estructura del aparato, proveniente de Suiza. El sobrevuelo de las Cataratas del Iguazú fue presentado ayer en una conferencia de prensa por el presidente de la Fundación New 7 Wonders, Bernard Weber, y el director comercial, Jean Paul de la Fuente.



Weber reconoció que "el poder de las Cataratas del Iguazú se siente bajo la piel", y destacó los objetivos del certamen en el cual este atractivo turístico representa a la Argentina. El responsable del evento aseguró que en el último tramo de la competencia el voto vía mensaje de texto "va a ser más emotivo en relación al voto vía web", y anticipó que "puede ser determinante y por eso pido que voten por este medio".

Los visitantes fueron acompañados por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek, quienes confirmaron la transmisión satelital del vuelo del dirigible que transportará a las autoridades del concurso. Las Cataratas del Iguazú representa a la Argentina en la recta final del certamen para seleccionar a las siete nuevas maravillas naturales del mundo, luego de superar a más de 400 atractivos candidatos del mundo. Para votar, hay que ingresar aquí.
La Fundación New 7 Wonders, con sede en Suiza, es la responsable de la idea y organización de este concurso, cuya definición se concretará mediante el voto por Internet y SMS de millones de personas. El cierre de la elección está previsto para 11 de noviembre próximo, a las 11 horas y 11 minutos, según informó DYN.




























Red Amigos del Mundo Virtual