Noroeste Litoral Cuyo Buenos Aires Centro Patagonia perito moreno, patagonia Las Leñas, cuyo Bariloche, Río Negro valle de la luna, cuyo Purmamarca, noroeste tren a las nubes, noroeste Cataratas del Iguazú El Palmar de Colón, litoral Provincia de Cordoba Capital federal, Buenos Aires Peninsula Valdes, Patagonia Ushuaia. Patagonia


jueves, 17 de marzo de 2016

Siete lugares misteriosos del mundo

De Australia a Perú, de Estados Unidos a Escocia, siete destinos que atraen a miles de viajeros por sus grandes enigma sin develar.


Pocas cosas más intrigantes que un buen sitio misterioso, de esos que esconden historias inexplicables o fenómenos que desafían la razón, cuyas explicaciones convencen sólo a medias y sólo a quienes quieran creerlas, y muchas veces dejan lagunas de dudas y preguntas. Aquí, siete de esos lugares que, más allá de su riqueza paisajística y cultural, atraen por ser fuente de grandes enigmas, que un buen viajero muchas veces prefiere disfrutar antes que develar.
Dibujos en el desierto, Perú
En el sur de Perú hay una serie de enormes dibujos, muy precisos, sobre la arena dura del desierto, que sólo se ven desde cierta altura: el mono, la araña o el colibrí, entre otros. ¿Fueron hechos por extraterrestres?, ¿son guías de vuelo, pistas de aterrizaje? Es una teoría que muchos sostienen. Pero hay otras: ¿pistas de carreras antiguas?, ¿especies de calculadoras astronómicas gigantes?, ¿acueductos para riego?  La arqueóloga norteamericana Christina Conlee, que desde hace años estudia el tema, asegura que no hay evidencias de ovnis, y que las líneas fueron trazadas por miembros de la cultura nazca hace más de 2.000 años, y serían caminos que se recorrían durante ceremonias rituales en las que se pedía lluvia. “Eran como grandes templos al aire libre, donde se realizaban las ofrendas a los dioses”, explica. ¿Fin del misterio?

Area extraterrestre, Estados Unidos
Unos 170 km al norte de Las Vegas, en el estado de Nevada, está la zona más secreta del mundo, sobre la que se tejen cientos de historias, de las científicas a las más delirantes. Su nombre es Area 51, y es una inmensa base militar de la Fuerza Aérea estadounidense, cuyo objetivo principal es desconocido, aunque se dice que allí se investiga con armas avanzadas y aviones experimentales. Lo poco que se sabe del lugar es que tiene la pista de aterrizaje más larga del mundo, con casi 10 km, y que emplea a prestigiosos ingenieros aeronáuticos en proyectos top secret. El mito se inició cuando se rumoreó que allí se habrían ocultado los restos de una nave extraterrestre caída en Roswell, Nuevo México, en 1947.Hacen crecer el mito del Area 51 las muchas películas que la nombran y la paranoide seguridad que la rodea. El gobierno de Nevada bautizó “Carretera extraterrestre” a la cercana ruta 375 y puso cartelería y “zonas temáticas ovni”, para que los visitantes sigan expandiendo el misterio mientras escuchan historias de los E.T. y las luces extrañas que se ven en la zona. En Crystal Springs hay un “Alien Research Center”, y en el aeropuerto de Las Vegas, una línea aérea “fantasma” traslada todos los días a los trabajadores hasta el área, en seis aviones sin identificación.

El triángulo energético, océano Atlántico
Entre Puerto Rico, la costa de Florida y las islas Bermudas se encuentra este triángulo que muchos consideran “maldito” y que ha sido objeto de las más locas teorías. La leyenda negra del Triángulo de las Bermudas comenzó en 1918 con la desaparición del buque norteamericano USS Cyclops durante un viaje entre Barbados y Baltimore, con 306 pasajeros y tripulantes. Pero el hecho más famoso ocurrió en 1945: la desaparición en pleno vuelo de una escuadrilla de bombarderos estadounidenses, de la que nada más se supo. Es el célebre “misterio del vuelo 19”, cuya fama creció porque el hidroavión que partió al rescate el mismo día también desapareció. Luego hubo otros sucesos similares protagonizados por aviones y barcos, con 135 víctimas.Sin embargo, los hechos no confirman la fama: las explicaciones van desde ciclones hasta accidentes absurdos, pasando por actos de piratería moderna. Y aunque las compañías de seguros no consideran al “Triángulo de las Bermudas” un lugar más peligroso que otros, lo mejor para quitarse las dudas es animarse a navegar y sumergirse en esas aguas.
Las piedras milenarias, Inglaterra
Cada 21 de junio, solsticio del verano boreal, el sol salía atravesando justo el eje de este centro ceremonial, un claro indicio de que quienes lo construyeron sabían de astronomía. El mismo día, el sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se encontraron huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban fiestas, probablemente al anochecer. El punto es que, aún cuando existan explicaciones parciales y teorías, todavía no se sabe a ciencia cierta para qué fue construido Stonehenge, un conjunto formado por dos círculos de piedra concéntricos, ubicado 140 km al sudoeste de Londres. Dicen algunos que era un templo; otros, que era un observatorio astronómico; y otros, un calendario prehistórico. Con varias teorías a cuestas pero ninguna certeza, sobrevive desde hace milenios en la campiña de Wiltshire, cerca de Salisbury.

Las wandjinas, Australia
Cuentan las leyendas que en varios sitios de Australia, sagrados para los pueblos originarios, se libraron combates entre el Dios del Sol, que llegó del cielo en una nave, y el Dios de la Tierra. Representaciones de ellos quedaron reflejadas en extraños monolitos y formas diseminados por toda Australia. En gran medida en Kimberley, una remota zona del noroeste, muy poco poblada y con magníficos paisajes rojizos. Allí, en 1838 se descubrieron pinturas rupestres antropomorfas muy particulares: se asemejan muchísimo a astronautas, o a lo que podemos imaginar como extraterrestres, y dan lugar a teorías y especulaciones.Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de wandjinas, y aseguran que no fueron hechas por sus antepasados sino por los propios seres representados, cuando descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos, trayendo la civilización y la prosperidad. Con hasta siete metros de altura, las pinturas muestran personajes con dos grandes cuencas oculares sobre una tez blanca y carentes de boca. Y prácticamente todas llevan en sus cabezas especies de aureolas luminosas, además de tener de tres a siete dedos en sus manos y pies, protegidos con sandalias, cuando los aborígenes australianos siempre anduvieron, como aún hoy, descalzos. Destaca la figura de un hombre vestido con una larga túnica color rosa, un círculo doble rodeando su cabeza y una especie de inscripción con 6 letras o números en un alfabeto desconocido.

Fenómenos paranormales, Estados Unidos
He aquí un lugar plagado de historias de apariciones y fenómenos paranormales: el Triángulo de Bridgewater, delimitado por los pueblos de Abington, Freetown y Rehoboth, en el sudeste de Massachusetts, cerca de Boston. Con 520 km2, es uno de los sitios de mayor concentración de eventos paranormales del mundo, y hasta supuestos rituales satánicos alimentan su fama. Alberga decenas de cementerios –con sus correspondientes historias espeluznantes–, y en su corazón está el pantano de Hockomock, ese que los antiguos indios algonquinos llamaban “El lugar donde moran los espíritus”. Por su terreno, por los caimanes y serpientes, por sus pozos de arenas movedizas y por los gases tóxicos que emite, es un lugar más que peligroso para cualquiera. Se dice que para los indios estaba prohibido internarse allí, y dejaron una profecía: “Los hombres blancos jamás podrán habitar este sitio y jamás podrán sentirse seguros aquí”. El lugar cuenta apariciones del famoso Piegrande y una rara fauna que incluye criaturas imposibles, pájaros gigantes o serpientes descomunales.
La piscina de Nessie, Escocia
Más de 1.500 años tienen las versiones y rumores sobre un animal enorme -Nessie- que habita las aguas del lago Ness, en Escocia. Y aunque la credibilidad y precisión de las narraciones siempre se vieron cuestionadas, lo cierto es que, según la mayoría de las descripciones modernas, se parecería a un plesiosauro, criatura acuática prehistórica extinta. Supuestamente extinta, diría un habitante local, ya que hoteles, operadores de tours y comerciantes de baratijas viven gracias a su leyenda. Se comprobó que una de las dos famosas fotos que retratarían al animal, la de Marmaduke Wetherell, es falsa. Pero la otra, subacuática, obtenida por Robert Rines a principios de 1970, que muestra una especie de gran aleta romboidal, no ha sido desmentida.


jueves, 10 de marzo de 2016

Así se rompió el Perito Moreno

El glaciar volvió a ofrecer un espectáculo natural que fue presenciado por miles de personas.


El fenómeno de la caída final del arco de hielo del glaciar Perito Moreno comenzó ayer en el Parque Nacional Los Glaciares y culminó hoy a las 10.55 horas.El espectáculo natural fue presenciado por las miles de personas congregadas en el lugar y fue emitido por varios canales de televisión.

Hacía cuatro años que no se producía una ruptura del puente del Perito Moreno. Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino suele atraer más visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento.


Red Amigos del Mundo Virtual