Valles Calchaquies

Se encuentran al sur de Salta, se puede visitarlos durante todo el año, pero debes tener en cuenta que se necesitaran 10 días para apreciarlos en toda su plenitud.





Los Valles Calchaquíes son uno de los destinos más conocidos y visitados del NorteArgentina (el otro es la Quebrada de Humahuaca).
El circuito sale de la cuidad de Salta, llega a Cachi y baja por la Ruta 40 hasta llegar alCafayate (recurriendo un total de 320 Km.).
Lo más interesante de emprender este recorrido es la posibilidad de encontrar por el camino algún personaje local para conocer alguna linda historia, un rincón especial para descubrir o simplemente quedarse horas disfrutando del paisaje incomparable. Hay infinidad de desvíos. Uno de los más conocidos es el de los Colorados, o el de Pucara oGuacamayo. Cada uno de ellos con un montón de cosas para descubrir.
Tene en cuenta que para realizar esta travesía deberá poseer auto o camioneta (o al menos rentarla) porque no existe medios de trasporte publico.
Deténgase para visitar Seclantas o Molinos, pueblo que quiere darse a conocer a través de Hacienda Molinos, que fuera al principio la casa de Nicolás Isasmendi (ultimo gobernador realista de Salta).
En este año (2.008) se inaugurará el hotel Fuerte Angastaco.
El Cafayate se presenta como una cuna del vino salteño acompañado con varias bodegas centenarias.
Muchas bodegas anexaron la creación de hoteles, tal es el caso de Patios de Cafayate Hotel & Spa y Colomé.
Las bodegas siempre estuvieron abiertas para los turistas para el gran caudal de curiosos, hay excursiones con horarios establecidos y solicitando previa reserva.
Salta, ciudad cercana más importante guarda en sus calles su estilo colonial, mezclándose con algunos aspectos más modernos.
Se creo hace poco el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), este se creo para el cuidado y conservación de las momias de Llullaullaco. Otro, museo que vale la pena visitarlo es el Museo Pajcha donde se muestra el arte étnico del continente americano.
La Catedral (donde se encuentran los restos de Alvarado, Arenales y San Martín de Güemes) es una infaltable visita histórica religiosa, acompañada de esta se encuentra el Convento de San Bernardo, la Iglesia de San Francisco, la de la Merced y la iglesia de la Viña.
En Salta se nota una mejorada hotelería, cada vez más variada y confortable, para que los turistas puedan disfrutar de una cultura y una etnia muy particular y entender porque el apodada “Salta la linda!”

Comentarios

  1. Que hermoso lugar para conocer en familia! ojala pueda ir en mis próximas, Saludos y gracias por la información.
    Matías - Hoteles en Salta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares