Fenomenal templo de vidrio

En la ciudad de Johor Bahru, Malasia, se halla una de las piezas arquitectónicas más sorprendentes del mundo: un templo hindú cubierto casi completamente con vidrio. Se llama Arulmigu Sri Rajakaliamman y es una de las atracciones obligadas para visitar en Malasia.



El Arulmigu Sri Rajakaliamman es uno de los templos más viejos en el estado de Johor.Comenzó siendo un pequeño refugio, construido en 1922, y creció a pasos agigantados a través de los años, aunque su verdadera expansión empezó en 1991, cuando el sacerdote a cargo del templo, Sri Sinnathamby Sivasamy, heredó la administración que antes estaba en manos de su padre.

Así, lo transformó en un hermoso sitio de adoración hindú. A pesar de enfrentar muchos desafíos, Sivasamy pudo expandir y reconstruir el templo completamente en solo 5 años, y a mediados de 1996 abrió sus puertas al público. El Arulmigu Sri Rajakaliamman ya se transformó en una impresionante muestra de la arquitectura de Malasia, aunque pronto se convertiría en un verdadero y único santuario hindú, distinto de todos los demás.






Comentarios

Entradas populares