Chile hace campaña de turismo aprovechando los zarpazos de la AFIP

Según explicó Jessica Canelo, jefa de Mercado Latinoamérica de la agencia Turismo Chile, la campaña "Cruza a Chile" que el gobierno del vecino país impulsa en Mendoza supone rebajar el 20% en los precios para la temporada baja (hasta el 15 de diciembre), compensando así el 20% que la AFIP cobra a los argentinos por el uso de tarjetas de crédito en el exterior. La medida hará que el costo por persona por día para vacacionar en Chile sea de unos 300 pesos.


Afiche de campaña "Cruzá a Chile"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El diario Los Andes realizó un reporte que muestra cuáles serán las perspectivas para los argentinos que quieran ir a vacacionar a Chile. Según los cálculos de los chilenos, el costo diario para una persona en Chile rondará los 300 pesos argentinos.
"Esta temporada cada mendocino gastará un promedio entre alojamiento y gastronomía de 300 pesos argentinos diarios", contó Jessica Canelo, jefa de Mercado Latinoamérica de la agencia Turismo Chile, al diario mendocino.
 
Lo interesante es que Chile está interesado en "poder aumentar la cantidad de turistas con respecto a la temporada anterior, por eso nuestra campaña pretende hacer descuentos importantes".
 
Y esos descuentos suponen, por ejemplo, el 20% menos en los precios que propone la campaña "Cruza a Chile" para la temporada baja (hasta el 15 de diciembre), que compensa el 20% que la AFIP cobra a los argentinos por el uso de tarjetas de crédito en el exterior. 
 
Así es como en Chile aseguran que durante el fin de semana habrá un fuerte trabajo promocional con cartelería en distintos puntos de Mendoza. Según destacó Canelo, el año pasado más de 1,5 millón de argentinos eligieron a Chile para vacacionar.
 
Precios y ofertas
 
Cristóbal Benítez Villafranca, encargado de Marketing y Desarrollo de la Dirección de Turismo de la Región del Maule -una de las zonas más afectadas por el terremoto de febrero de 2010- la"vendió" como propuesta diferente por ser una opción menos conocida pero con tarifas muy económicas. 
 
Además se encuentra a la altura de Malargüe y se cruza por el Paso Pehuenche. "No hay tránsito de camiones y no hay que sufrir demoras para cruzar de un país a otro", dijo Benítez Villafranca. Las cabañas tienen precios que oscilan entre los $ 10 y 15 mil chilenos por persona ($ 250 argentinos). La diferencia de precios es importante, teniendo en cuenta que en Viña del Mar no hay lugares que salgan menos de $ 20 mil chilenos. 
 
Es importante recordar que tanto en el Maule como en La Serena y Viña del Mar se aplica en la mayoría de hoteles y restaurantes el 20% de descuento de "Cruza a Chile" a partir de los convenios con empresarios y comerciantes chilenos que se sumaron a la campaña. 
 
Por su parte Ana Bahamondes, directora de Turismo de La Serena, destacó: "Si bien la capital de la Región de Coquimbo ha sido siempre más visitada por santiaguinos que por mendocinos, no pretendemos sumar en cantidad pero sí ofrecer excelencia en todo lo que el turista elija". 
 
En esto coincidió Paola Lara, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile): "Junto con Viña del Mar tenemos la urbe costera más importante y una de las más atractivas para los mendocinos". 
 
Concón también dio a conocer sus principales atractivos turísticos para el mendocino. Si bien esta ciudad no asegura brindar el 20% de descuentos para argentinos que usen tarjetas de crédito, sí recibirá pesos argentinos. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Oscar Sumonte González
 
"Nos hemos reunido con empresarios locales para que los reciban porque es necesario y da muy buenos resultados. Ya hay muchos lugares tanto hoteleros como gastronómicos confirmados".También dijo que se podrán comprar pesos chilenos acá o en Chile sin grandes diferencias. "Va a haber una variación mínima, muy pequeña", comentó, pero no se animó a dar precisiones. Respecto al descuento del 20 %, dijo: "No podemos confirmar esa disposición, es una buena alternativa que tendremos que analizar. Hay que charlarlo con los empresarios locales".

Comentarios

Entradas populares