Arrancó la fiesta del chocolate en Bariloche con una barra de más de 140 metros

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La calle Mitre se transformó en la calle dulce de Bariloche con un centenar de maestros chocolateros que a la vista de todos y en tiempo récord fabricaron la barra de chocolate de 142,5 metros, que luego se repartió en más de 10.000 porciones.


Detrás de las vallas que resguardaban la larga mesa donde se fabricó la barra de chocolate, chicos y grandes desesperados reclamaban una porción de la exclusiva barra a base de 800 kilos de chocolate de leche y cubierta por pasas de uva, cereales, maní y coco rayado.
Los maestros chocolateros y sus ayudantes, de siete fábricas artesanales de la ciudad, demostraron con destreza la tarea que diariamente realizan en las chocolaterías pero esta vez ante la vista de miles de turistas y residentes.
El primer bols de chocolate lo volcó en el molde Ramón, un joven trabajador de una de las fábricas locales mientras decenas de maestros chocolateros recargaban sus recipientes en la máquina elaboradora que se colocó en plena calle. La tarea se extendió por más de una hora en una tarde fría y ventosa.
"La convocatoria es muy buena y ver el disfrute de los chicos que buscan su porción de chocolate es muy satisfactorio" dijo a LA NACION Diego Ferrari, integrante de la Cámara de Chocolateros de Bariloche que organiza junto a la municipalidad, la Segunda Fiesta Nacional del Chocolate, que obtuvo mayor jerarquía el año pasado y sumó al atractivo dulce cinco noches de espectáculos gratuitos en el Centro Cívico.

UNA FIESTA DESPUÉS DE LA CRISIS

La Fiesta del Chocolate comenzó en 2012 tras la crisis que sufrió Bariloche por la caída de cenizas volcánicas y como un evento para sumar un atractivo para la Semana Santa y convocar así a miles de turistas poniendo como eje una de las actividades más reconocidas de la ciudad donde actualmente hay unas 18 fábricas de chocolate artesanal.
El evento se convirtió en un atractivo del fin de semana largo que tiene un 80 por ciento de la capacidad hotelera colmada, con turistas de distintos puntos del país y también extranjeros de Brasil, Uruguay, Chile y México, precisó el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk.
Además de la barra de chocolate, hoy se habilitó al público un paseo para recorrer y fotografiar el huevo de pascua gigante que durante varios días elaboraron diez maestros chocolateros y que se romperá el domingo a las 10 para repartirlo en 50.000 porciones.
El huevo de chocolate mide 10,2 metros, con un diámetro de 6 metros y lleva 8500 kilos de chocolate de leche, con una decoración especial a base de chocolate blanco bajo la premisa de "la niñez y las Pascuas" diseñado por las artistas locales Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber.
El huevo fue elaborado con 700 placas de chocolate que se moldearon en el lugar para lograr la forma y ayer fue revocado con una capa de chocolate y luego se plasmó el diseño original.
A pocos metros se montó el escenario de la fiesta donde actuarán Los Pericos, Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, la murga uruguaya Agarrate Catalina y Los Carabajal.

Comentarios

Entradas populares