¿Cómo pasar 48 horas imperdibles en Madrid?

Muchas veces Madrid es el destino más económico para comprar un pasaje aéreo desde Argentina, por eso les recomendamos, que si este es el punto de partida para recorrer España u otro país de Europa, que pueden pasar horas inolvidables en una de las ciudades más bellas del mundo 


Por Alejandro Zarate | Especial para ConexiónBrando

Museo del Prado
Este museo es, quizás, uno de los mejores del mundo. Posee en su acerbo una vasta colección de más de 8.000 piezas, una parte expuesta y el resto guardada en los depósitos y en exposiciones temporales en otros museos. Un dato interesante es que ninguna de las obras procede de la requisa, saqueo o incautación durante guerras de ocupación, como suele suceder en otros museos del mundo. 
Para disfrutar de este museo, les recomendamos visitar las exposiciones temporales, que son perfectas y muy difícilmente las vean en otros museos. También es una buena forma de ver arte en pocas horas y que no resulte agobiante por la cantidad de información, por eso les recomendamos que si tienen solo dos días, tomen una tarde y recorran un sólo museo, y así pueden llevarse el gusto de haber conocido ese museo. 
Entre las exposiciones temporarias este año encontramos la de Rogier van der Weyder, hasta el 28 de junio. "El divino Morales", que se inaugura en octubre y quedará abierta hasta enero de 2016. Esta exposición reivindica el trabajo y la figura de Luis de Morales, prácticamente un siglo después de que el Museo del Prado presentara en sus salas la primera exposición monográfica dedicada al artista. Hasta el 14 de septiembre de este año se puede ver "10 Picassos del Kunstmeseum". Los diez Picassos que integran la exposición son sin duda las obras más destacadas del artista en las colecciones del Kunstmuseum alemán y constituyen diez ejemplos excepcionales de la evolución de su producción, desde el verano de 1906. El museo abre sus puertas a las 10 y cierra a las 20hs. Las entradas rondan los 14 euros, pero hay descuentos en algunos días y también se puede comprar por internet y evitar largas filas. Tiene un café con precios muy buenos, cierra a las 19.30, también hay otro más costoso llamado Terraza Café Prado. 
Tapas
Nada mejor, y para no perder mucho tiempo, es sentarse en cualquier barra de tapas, sobre todo al mediodía y comer raciones a precios económicos con una media caña (que es un vaso pequeño de cerveza). Acá les recomendamos lugares de tapas para no pasar por alto en Madrid. 
La barra de Sandó, ubicado en Plaza de Santo Domingo, 13, se puede comer tres tapas por uno 12 euros, son imperdibles Ensaladilla verde y mejillón en escabeche, Jamón de Bellota, Albóndigas de rabo trufadas, hay una gran variedad de sándwiches por 10 euros, los postres rondan los 4 euros. Pero si quieren pagar menos todavía, en la famosa Gran Vía, hay varios bares de Tapas, donde pueden comer buenas tapas por 1.50 euros. Si quieren gastar un poco más, nada mejor que darse una vuelta por Marisquería Rafa, en la calle Narváez 68. Este local tradicional lleva abierto más de 30 años y es un clásico (comer en la barra sale menos). Un salpicón de mariscos sale 25 euros; canapés de anchoas 6 euros; Almejas al ajillo 20 euros; Boquerones en vinagre 10 euros; un buen vino rosado de medio litro sale 17 euros. Los postres son Colonel de limón, Tocino del cielo, tarta de queso manchego, y todos cuestan 7 euros aproximadamente. 
Si buscan restaurantes más modernos, nada mejor que ir a Lamucca de Pez, en Plaza de Carlos Cambronero 4. Se destaca por la decoración repleta de objetos vintages que, en gran parte, se venden. Los precios rondan los 15 y 20 euros, un precio más que razonable, pero un detalle, conviene reservar, sobre todo los fines de semana. Entre los platos estrella Mejillones al vapor, 8 lomos de anchoa del Cantábrico, y Pimientos del Patrón. Hay una gran carta de vinos y tragos. Otro lugar perfecto es el Bar de quesos La Carbonera, en Conde Duque, hay una tabla degustación de quesos artesanales a 12 euros, también tablas más que completas a 19 euros. Un detalle es que se puede ir hasta pasada la medianoche. También hay una gran variedad de ginebras, rones, whiskys y vinos. Los postres son impecables! 
Negocios irresistibles
El afilador, es un lugar que se especializa en buscar muebles viejos, tirados en la calle y darle una impronta moderna. Entrar a este negocio parece entrar a un local de los años 80; cada pieza encaja perfectamente con el lugar, muchos de los objetos son encontrados incluso en la basura y los dueños hacen que sean objetos de deseo para quien pase por las vidrieras de este curioso lugar. La política es hacer piezas de diseño a un precio más que bueno, y continuamente reciben donaciones y vale la pena darse una vuelta. Queda en Calle Jesús y María, 28 Metro Tirso de Molina y Lavapiés, está abierto hasta las 20.30hs. Prossima Fermata, es un local creado por un par de viajeros que recorrieron Italia y crearon una tienda de camisas y remeras unisex, inspiradas en sus viajes, con terminaciones a mano, telas suaves y cálidas, los estampados son hechos sobre ilustraciones de cuadernos de viajes y sellos de pasaportes. El nombre del local y la línea de ropa es una parada del tren que va desde Florencia a Roma; muy pronto dicen que lanzan la línea de equipajes. El local queda en calle Barquillo, 42. 
Librería café Ocho y medio queda muy cerca de Plaza España. Es un templo para quienes amen el cine y los libros, porque es un lugar en Madrid donde se puede comprar libros de cine, teatro y arte y pasar horas sentado en las mesitas, con el olor a café y galletas recién horneadas. qué más se puede pedir? Si, algo más, hay muchas etiquetas de vinos para comprar de bodegas que pertenecen a Antonio Banderas, José Luís Cuerda, Coppola o la cerveza creada por el famoso cocinero Ferrá Adria. Un café sale 2 euros, una ensalada 6 euros, jugos exprimidos por 3 euros. Un detalle: imposible no comprar un libro! Ocho y Medio queda en Calle Martin de los Heros 11, a metros de Estación de Metro Plaza España. 
Caminar y respirar Madrid
Malasaña, es uno de los barrios más de moda. Salir a caminar es respirar un barrio amable, tranquilo, con almacenes y verdulerías como hace años. La gente que vive allí está acostumbrando de a poco ala la gran movida que se está produciendo en la zona después de la última crisis que vivió España. La gente salió de los barrios de confort y se mudó a otros barrios más económicos. Lo primero que se puso de moda fue instalar un buen bar o restaurante, después vinieron las tiendas de diseño. Caminar por sus calles es entrar a un Madrid diferente, un tanto alternativo; la gente moderna ahora vive ahí. Por supuesto los precios cambiaron, pero puede decirse que ya es uno de los barrios más concurridos, tanto durante el día, como por las noches. 
Todo comienza en la estación de Metro Tribunal, ahí es el punto de encuentro, caminar a visitar el Hospicio de San Fernando, que es una de las joyas del barroco que tiene la ciudad, y tomar por la calle De la madera, un lugar donde vivieron muchos escritores y pintores; Saramago vivió un largo tiempo en esa calle. El corazón del barrio es la Plaza del 2 de Mayo, de ahí tomar por la calle De San Andrés, Calle De La Palma, todas tienen su atractivo. Visitar el espacio Cultural Telefónica, que fue el antiguo edificio de la Telefónica Nacional construido en 1930, que en un momento fue el edificio más alto de Europa. En la caminata no dejen de visitar la pastelería más antigua de Madrid, llamada El horno de San Onofre. 
En Malasaña hay muchas tiendas de segunda mano, discos, libros, teatros, cafés, muchos restaurantes, es para caminar muchas horas y descansar en las plazas. Y cuando cae la noche, no dejen de ir al bar Amargo place to be, está abierto desde la mañana, y se puede tomar un desayuno completo con todo por solo 2.90 euros y por las noches los cócteles a 5 euros. Uno de los más populares es Gin Tonic de pomelo, con unas gotas de granadina; también una cena completa por 9.50 euros. Está abierto hasta las 2 de la madrugada, y casi todas las noches se pueden escuchar músicos en vivo. Este lugar de visita obligada esta en Calle del Pez 2. 

Comentarios

Entradas populares