Una encantadora aldea china, elegida el mejor destino para visitar

El sitio web especializado en viajes Trivago publicó por tercer año consecutivo el «Best Value City Index», un ranking de los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2016, en el que figuran ciudades y rincones de los cinco continentes. Entre ellas dos ciudades argentinas: Córdoba (puesto 69) y Salta (puesto 88).


El mejor destino para viajar en 2016 es, según Trivago, Fenghuang, una pequeña ciudad antigua de casas de madera situada a orillas del río Tuojiang, en la provincia china de Hunan. Alabada como “la ciudad más bonita de China” por el famoso escritor neozelandés Rewi Alley, es una pequeña aldea conocida por su belleza natural, ricas historia y cultura.
Pasear por Fenghuang es retroceder en el tiempo. Y es que algunos de sus casas de madera, callecitas y puentes, perfectamente conservados, reflejan la belleza de las construcciones de las dinastías Ming y Qing. Alojarse una noche en Fenghuang cuesta una media de 38 euros por noche en habitación doble, informa Trivago.
Los turistas también pueden tomar un bote de remos para pasear la comarca y disfrutar de la belleza natural. Las únicas casas de madera construidas sobre pilotes se encuentran a lo largo de la orilla del río. Este tipo de casa se llama Diaojiaolou (en chino “construcción con piernas colgadas”). El diseño mantiene los edificios a salvo de las inundaciones de primavera.
Después de Fenghuang, el top 10 del ranking elaborado por Trivago menciona a las ciudades de Mostar (Bosnia-Herzegovina), Veliko Tarnovo (Bulgaria), Novi Sad (Sebia), Pingyao (China), Sibiu (Rumania), Súzdal (Rusia), Pécs (Hungría), Wayanad (India) y Dali (China).
En la elaboración del listado, el sitio comparador de precios tuvo en cuenta la reputación on line de la oferta hotelera del destino, las atracciones turísticas y los precios medios más económicos. Los resultados descubren ciudades desconocidas para el gran público, aunque reconocidas en la mayoría de los casos por su patrimonio cultural; ideas que pueden ser útiles a la hora de organizar futuros viajes.

Comentarios

Entradas populares