Noroeste Litoral Cuyo Buenos Aires Centro Patagonia perito moreno, patagonia Las Leñas, cuyo Bariloche, Río Negro valle de la luna, cuyo Purmamarca, noroeste tren a las nubes, noroeste Cataratas del Iguazú El Palmar de Colón, litoral Provincia de Cordoba Capital federal, Buenos Aires Peninsula Valdes, Patagonia Ushuaia. Patagonia


domingo, 5 de abril de 2015

Después de ocho meses, volvió el Tren a las Nubes

A partir de ayer, se puede volver a alcanzar la puna salteña a través del Tren a las Nubes,después de ocho meses de inactividad.


"El Tren a las Nubes es el corazón de este pueblo", dijo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al recibir junto a miembros de su gabinete a los primeros pasajeros de la renovada prestación tranviaria en la localidad de San Antonio de los Cobres.
Para los puneños el servicio es crucial ya que muchos de ellos aprovechan la llegada de turistas internacionales para exponer distintas variedades de artesanías, ofrecer comidas regionales, y hasta participar de determinadas ceremonias ancestrales.
"Para nosotros, los salteños, es la recuperación de un servicio que nos debíamos", resaltó Urtubey.
En el marco de las campañas presidenciales y a partir de la nueva política ferroviaria que adoptó el país luego de la tragedia en la estación de Once, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado en Salta el 19 de marzo este relanzamiento cuando aseguró que "estamos llevando adelante obras en toda la traza y hemos puesto en valor la formación".
Hasta el 22 de julio, el servicio turístico del Tren a las Nubes estuvo concesionado a la firma Ecotren S.A., que luego de ser interpelada por un descarrilamiento ocurrido en días previos a esa fecha, demostró a través de informes técnicos externos que la maquinaria estaba imposibilitada de salir por cuestiones de seguridad.
Por eso, el gobierno provincial decidió reapropiarse del servicio que le había concesionado al emporio privado, reajustar el convoy y reinaugurar el tradicional recorrido.
En ese sentido, Randazzo destacó el trabajo conjunto con Urutbey y calificó este mediodía como "un éxito total" el regreso del servicio, ayer.
El ministro y precandidato presidencial recordó "el fuerte plan de inversiones que estamos desarrollando en ese ramal, que incluyó la reparación integral del tren en talleres propios que se han reactivado a tal efecto; así como una importante obra de renovación de vías de más de 100 kilómetros".




viernes, 3 de abril de 2015

Arrancó la fiesta del chocolate en Bariloche con una barra de más de 140 metros

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La calle Mitre se transformó en la calle dulce de Bariloche con un centenar de maestros chocolateros que a la vista de todos y en tiempo récord fabricaron la barra de chocolate de 142,5 metros, que luego se repartió en más de 10.000 porciones.


Detrás de las vallas que resguardaban la larga mesa donde se fabricó la barra de chocolate, chicos y grandes desesperados reclamaban una porción de la exclusiva barra a base de 800 kilos de chocolate de leche y cubierta por pasas de uva, cereales, maní y coco rayado.
Los maestros chocolateros y sus ayudantes, de siete fábricas artesanales de la ciudad, demostraron con destreza la tarea que diariamente realizan en las chocolaterías pero esta vez ante la vista de miles de turistas y residentes.
El primer bols de chocolate lo volcó en el molde Ramón, un joven trabajador de una de las fábricas locales mientras decenas de maestros chocolateros recargaban sus recipientes en la máquina elaboradora que se colocó en plena calle. La tarea se extendió por más de una hora en una tarde fría y ventosa.
"La convocatoria es muy buena y ver el disfrute de los chicos que buscan su porción de chocolate es muy satisfactorio" dijo a LA NACION Diego Ferrari, integrante de la Cámara de Chocolateros de Bariloche que organiza junto a la municipalidad, la Segunda Fiesta Nacional del Chocolate, que obtuvo mayor jerarquía el año pasado y sumó al atractivo dulce cinco noches de espectáculos gratuitos en el Centro Cívico.

UNA FIESTA DESPUÉS DE LA CRISIS

La Fiesta del Chocolate comenzó en 2012 tras la crisis que sufrió Bariloche por la caída de cenizas volcánicas y como un evento para sumar un atractivo para la Semana Santa y convocar así a miles de turistas poniendo como eje una de las actividades más reconocidas de la ciudad donde actualmente hay unas 18 fábricas de chocolate artesanal.
El evento se convirtió en un atractivo del fin de semana largo que tiene un 80 por ciento de la capacidad hotelera colmada, con turistas de distintos puntos del país y también extranjeros de Brasil, Uruguay, Chile y México, precisó el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk.
Además de la barra de chocolate, hoy se habilitó al público un paseo para recorrer y fotografiar el huevo de pascua gigante que durante varios días elaboraron diez maestros chocolateros y que se romperá el domingo a las 10 para repartirlo en 50.000 porciones.
El huevo de chocolate mide 10,2 metros, con un diámetro de 6 metros y lleva 8500 kilos de chocolate de leche, con una decoración especial a base de chocolate blanco bajo la premisa de "la niñez y las Pascuas" diseñado por las artistas locales Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber.
El huevo fue elaborado con 700 placas de chocolate que se moldearon en el lugar para lograr la forma y ayer fue revocado con una capa de chocolate y luego se plasmó el diseño original.
A pocos metros se montó el escenario de la fiesta donde actuarán Los Pericos, Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, la murga uruguaya Agarrate Catalina y Los Carabajal.

Recorré las ruinas de San Ignacio desde tu PC

Google Street View, la plataforma de mapas en 360 grados, agregó a sus recorridos virtuales las ruinas jesuíticas de Misiones


Ver mapa más grande
La plataforma de mapas con imágenes en 360 grados Google Street View agregó a sus recorridos virtuales las ruinas jesuitas de la provincia de Misiones, entre las que se destacan las tradicionales de San Ignacio Miní.
El sistema permite recorrer otras reducciones, como las de Nuestra Señora de Loreto, las de Santa Ana y las de Santa María La Mayor, fundadas en el siglo XVII.
El gigante de Internet presentó las imágenes en 360 grados de las ruinas de Misiones en el marco de un comunicado en el que exhibe la temática religiosa de la antigua Latinoamérica en su plataforma Street View, que ya había visitado las islas Malvinas y que también está disponible para el trazado urbano de buena parte de nuestro país.
Las Iglesias de Tenaún, Nercon y Chonchi en el archipiélago de Chiloé en Chile, el Cristo Redentor en la ciudad de Río de Janeiro, las Ruinas de San Miguel de las Misiones y de San Lorenzo Mártir en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, son otras de las visitas virtuales que ofrece el sistema.
En Perú, la plataforma permite visitar la Plaza Mayor de Lima, la Basílica Catedral de Lima, el Convento de Santo Domingo y la Iglesia de Santa Rosa de Lima.
Asimismo, en Cartagena, Colombia, se puede visitar la Iglesia San Pedro Claver, y en Bogotá, la basílica del Señor de Monserrate, mientras que en México, Street View dispone de recorridos por el Museo Ex Convento de Tepoztlán y el ex convento de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca, entre otros.
Agencia Télam

Red Amigos del Mundo Virtual