La Ruta de los 7 Lagos, destino recomendado por el New York Times

El diario The New York Times acaba de publicar los 52 destinos a los que recomienda viajar en 2016 y la Patagonia argentina dice presente con la escénica Ruta de los Siete Lagos. 


“Hay un mundo enorme allí afuera y lo hemos comprimido para Ud., desde los antiguos templos hasta las aguas cristalinas...”, dice el artículo y a continuación ofrece una lista que incluye ciudades europeas y rincones africanos, playas paradisíacas y destinos emergentes. Los paisajes argentinos ganaron su lugar este año, con el puesto número 15: allí, la periodista Nell McShane Wulfhart recomienda para 2016 conocer la Ruta de los Siete Lagos, parte de la mítica Ruta 40 y que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Entre otros, forman parte del circuito los lagos Villarino, Falkner y Machónico. 


Una de las razones de peso para la elección de este recorrido es que se completó la pavimentación de la carretera facilitando el acceso a las bellísimas vistas de cada uno de los espejos de agua rodeados de bosque y montañas a lo largo de este camino de película.


“Ya no es necesario alquilar un vehículo 4x4 para explorar esta zona. Con la pavimentación largamente demorada de la Ruta de los Siete Lagos (que se completó a mediados de 2015) ahora es posible conducir en auto, en bicicleta o en moto por este camino de 110 kilómetros que lleva a algunos de los paisajes más convincentes de la Argentina”, destaca la periodista del Times.


Comentarios

Entradas populares