Estrenaron dos nuevos coches para el Tren del Fin del Mundo

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos , inauguró dos nuevos coches para el Tren del Fin del Mundo, en la provincia de Tierra del Fuego.


En un comunicado publicado en el sitio de Casa Rosada, se indicó que "los coches fueron diseñados y fabricados por los trabajadores del tren, que montaron la estructura, los revestimientos y tapizados, como así también el sistema eléctrico y los sistemas de frenado".


A su vez, se destacó que ya está construido "el 50 por ciento" de una nueva locomotora para el servicio.

"El Tren del Fin del Mundo fue inaugurado en 1909 y corre entre el Parque Nacional de Tierra del Fuego y el oeste de Ushuaia, la capital provincial. Hasta su cierre en 1947, el Penal de Ushuaia se abastecía por el ferrocarril que terminó de prestar servicio cinco años más tarde", explica el comunicado.


"En 1994 las vías fueron reconstruidas para un recorrido turístico a través de una parte del tramo original de 25 kilómetros, con su trocha angosta (ancho de vía) de apenas 50 centímetros, que implicó que el material rodante siempre tuviera que ser adaptado a esta particularidad", agrega.


De la ceremonia de inauguración, además del ministro Santos, participó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.




Comentarios

Entradas populares