Comenzó la temporada de avistaje de ballenas

La “temporada 2010 de avistaje de ballenas” comenzó hoy en la provincia de Chubut con un acto en Puerto Pirámide encabezado por el gobernador provincial, Mario Das Neves, quien ratificó la “clara política proteccionista y conservacionista” de cetáceos por su administración.

Además, Das Neves pidió a la cancillería “tener una firma posición” en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional a realizarse en Marruecos ante la iniciativa de establecer cupos para los países que las capturan como Japón, Islandia y Noruega.

En ese sentido, recordó que en 2008 representó en Chile al país, durante la 60º Reunión de la Comisión Ballenera Internacional. “Con mucho orgullo me tocó hablar con la bandera Argentina y poder plantear nuestra posición y créanme que es duro escuchar algunas posiciones que meten miedo”, señaló.

“Por lo tanto nuestro país, nuestra Cancillería tiene que tener una posición muy firme. En poco tiempo en Marruecos se va a hacer la próxima Convención y esperemos realmente que el Estado Nacional tenga la misma posición firme que el pueblo de esta comunidad y de todo el Chubut”, dijo, respecto a la conservación de las ballenas.

El evento en el que Chubut volvió a reafirmar su compromiso con el ambiente y el desarrollo sustentable y por medio del cual se dejó habilitada legalmente la posibilidad de navegar, contó con las asistencias del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, conocidas figuras del espectáculo como Julián Weich, Araceli González, Fabián Massei, Gastón Ricau y el cantante Axel Fernando, que interpretó clásicas canciones de su repertorio, además del ex ministro de Economía nacional, Martín Lousteau y el jugador internacional de fútbol, Aldo Duscher.

Desarrollado en el gimnasio de la escuela nº 87, primera escuela rural bilingüe de la provincia, la inauguración de la temporada coincidió también con la presencia en la zona de 700 operadores turísticos que participaron del Congreso Argentino de Agentes de Viajes.

5 de Junio de 2010 19:05

Comentarios

Entradas populares