La Antártida, un paraiso para disfrutar

La Antártida ese ese gran desconocido de los continentes de nuestro planeta. No obstante, los turistas que se deciden a visitar los territorios australes franceses y la Antártida en busca de experiéncias únicas que sólo se pueden experimentar en este paraiso natural.




Debido a que el “Sexto continente” no pertenece a ninguna área administrativa el viajero sólo debe disponer de un pasaporte en regla y de la ayuda de alguna de las empresas especializadas para poder desplazarse por la zona, tales como Grand Nord Grand Large. Usted podrá aprovechar la oferta turística para realizar cruceros por las costas de la península del Palmer donde podrá disfrutar de las impresionantes paredes de hielo, cimas e icebergs.





El clima de la Antártida se caracteriza, como bien supondrá, por el frío extremo y, espcialmente, por los vientos australes que se pueden convertir en la perdición de personas no experimentadas sobre el terreno. Las fechas más aconsejables para visitar los archipiélagos son los meses de Diciembre a Marzo en los que el verano permite realizar cruceros organizados por la zona para disfrutar del paisaje y de la fauna.
La fauna de esta zona tan inóspita, pese a que se podría pensar que es mínima, sorprende por la gran variedad existente. Posiblemente los animales que más sorprenden al viajero son los pájaros bobos que se organizan en colonias inmensas que cuentan con un gran número de miembros. La avifauna se completa con los cormoranes imperiales, petreles, pingüinos y los skuas. Raramente podrá disfrutar de la presencia del pingüino emperador.


Debe tener en cuenta que los viajeros que realizan esta experiéncia son unos privilegiados porque los costes del viaje son muy elevados y las fechas para poder realizarlo suelen superar el calendario laboral al uso de la mayoría de los mortales.
Y no debemos olvidar el problema principal del continente austral que se ve afectado directamente por la acción del hombre en los paises desarrollados o en vías de desarrollo que emiten una contanimación excesiva para el planeta provocando el calentamiento global con el deshielo de los polos terráqueos y, por consiguiente, la erosión de los hielos e icebergs que tanta belleza arrojan a la Antártida.



Comentarios

Entradas populares