Mendoza desde un Citroën

Las ideas, dicen, o la inspiración, vienen a nosotros cuando no las esperamos y cuando menos las estamos buscando. Era aproximadamente el 2002, en Italia, y una pareja que paseaba por las calles de La Toscana en un pequeño coche convertible inspiró a un mendocino a crear Slowkar.





El mendocino es Ramiro Marquesini, de 40 años, que “en otra vida” se recibió de contador, como dice él, pero que hace 15 años trabaja en el mundo del vino.

En Italia estuvo haciendo una maestría en vino y cuando volvió a Mendoza, en 2003, fundó Mattura, una empresa que brinda asesoramiento y otros servicios para bodegas.

Su otra creación, Slowkar, es una propuesta novedosa que une sus amores hacia el vino y hacia los autos y ofrece la posibilidad de recorrer los Caminos del Vino de Mendoza, o cualquier otro paisaje que le resulte atractivo al paseante, a bordo de un Citroën 3CV.

“La idea era un proyecto paralelo a Mattura, mucho más chico que la consultora, y sumado a que me gustan los autos, entonces comencé a comprarlos y restaurarlos”, cuenta Ramiro.

“La empresa la presenté en febrero de este año y la idea era presentar los autos esta Vendimia y empezar a funcionar, a alquilarlos, el año que viene, porque pensé que pasaba como cuando abrís un hotel o algo así, que el cliente siempre es con planes a tres meses, con tiempos más largos”.

Pero el tiempo largo se hizo corto y poco después de la presentación de los autos –son cinco, todos impecables y pintados de diferentes colores– comenzaron a llegar los llamados pidiendo alquilar los autos y Slowkar estaba en marcha, valga la redundancia.

La idea
“A veces la experiencia de conocer Mendoza tiene baches. No tiene sentido venir y andar en un auto que no es de tu agrado. Nosotros proponemos completar una experiencia de hotel espectacular y bodegas espectaculares con moverte en un auto de muchísimo diseño, con menos confort que los autos actuales pero con el lado positivo de la experiencia”, dice el creador.

“No tienen aire acondicionado, pero podés viajar con el techo abierto, es un convertible, y hace vivir el paseo de otra manera completamente distinta”. Cuenta Ramiro también que quienes disfrutan de un paseo en uno de los Citroën vuelven más que satisfechos con el resultado. “A veces me cuentan que en el camino les han querido comprar el auto, es una experiencia porque los autos son muy pintorescos y no podés pasar desapercibido”.

Cómo funciona
Slowkar ofrece, además de los autos, un servicio de conciergerie, una especie de asesoramiento para los turistas que llegan sin un paquete de actividades. Realizan reserva de restoranes, de paseos, visitas a bodegas, entre otras cosas.

“Somos cinco y tenemos el servicio de una persona que se encarga de vos en Mendoza para lo que necesités”, explica Ramiro.

El alquiler de los autos cuesta algo de U$S100 por día, y a partir del los tres días comienza a abaratarse. Por ejemplo, los 3 días cuestan U$S300 y los 4 días U$S330. El alquiler por 8 días cuesta U$S550.

Por contrato, el que se firma en el momento del alquiler, los autos no pueden alejarse más de 120 kilómetros de la capital mendocina.

“El que llega a Mendoza no tiene idea para dónde ir. Nosotros sugerimos lugares amigos, pero no tenemos convenio ni cobramos comisión. Generalmente recomendamos lugares pequeños donde puedan ser protagonistas, no a bodegas industriales con paseos para 200 personas”, cierra.
“Pasión por los 3CV”
El amor por los autos Citroën 3CV, sus techos removibles, sus asientos altos y su forma inconfundible trasciende las fronteras y en miles de ciudades del mundo sus fanáticos se agrupan y se reúnen periódicamente a compartir fotos, experiencias y tips sobre estos particulares autos.

Mendoza no es la excepción y en la web www.citrofans.com.ar encuentran su lugar.

Según ellos mismos cuentan: “CitroFans club Mendoza se creó el 28 de febrero de 2002 en la provincia de Mendoza por un grupo de fanáticos de los simpáticos Citroën, con el fin de pasar buenos momentos y disfrutar de las máquinas”. Todos invitados.







Comentarios

Entradas populares