Un tesoro escondido: la playa oculta

Ubicada varios metros tierra adentro en una de las Islas Marietas, la Playa Oculta(Hidden Beach) es una de esas maravillas naturales que nunca desearías perderte.



El archipiélago de las Islas Marietas, en la costa de Puerto VallartaMéxico, se ha formado –según se dice- por la actividad volcánica de la zona. A principios del siglo XX el gobierno mexicano aprovechó el hecho de que estas islas estaban completamente inhabitadas y las usó para hacer pruebas militares. 

Luego de años de investigación y esfuerzos para proteger legalmente al archipiélago, un grupo de científicos liderado por el famoso Jacques Cousteau pudo convencer a las autoridades mexicanas para declarar a las islas como parque nacional protegido contra la pesca, la caza y cualquier actividad humana que pudiera dañarlas.

Hasta hoy, las islas permanecen deshabitadas y solo pueden visitarlas los turistas para ver sus maravillas naturales de cerca. A pesar de que las grandes explosiones y bombardeos que se llevaron a cabo durante décadas dañaron la flora y la fauna de este paraíso tropical, algunos dicen que las pruebas militares también son responsables de la creación de una de las más sorprendentes atracciones: la Playa del Amor, también conocida como la Playa Oculta de México. Cuando veas las fotos y el video, no vas a poder creer que existe un lugar así.







Comentarios

Entradas populares