Postergan la apertura de las pistas de nieve en Las Leñas

El centro invernal Las Leñas anunció que postergará por unos días la apertura de las pistas de esquí, debido a las condiciones climáticas adversas que sucedieron en el valle los últimos días. Sin embargo, el resto de las actividades sí comenzarán en la fecha pautada.


Desde Las Leñas explicaron que la apertura de las pistas, programada para el jueves 20 de junio, se pasará para el sábado 22, esperando que mejoren las condiciones del clima, a pesar de que la última gran nevada de mayo dejó unos 130 centímetros de nieve acumulada en la base.
Sin embargo, en los últimos días la conjunción de un centro de alta presión que trajo temperaturas mayores a los 20 grados y vientos de 150 kilómetros por hora, hicieron que el manto de nieve sufriera un deterioro considerable.
Para alegría tanto de los amantes de la nieve como de los empresarios y trabajadores de Las Leñas, desde la noche del sábado se viene produciendo una baja significativa de la temperatura, lo que ha permitido la elaboración de nieve artificial mientras se espera la caída de nieve natural.
Más allá de ello, este fin de semana largo sí abrirán los locales gastronómicos del valle y se realizará la apertura de la telesilla Minerva.

Comentarios

Entradas populares