El Castillo Abandonado de Egaña, Rauch, Provincia de Buenos Aires

Egaña es un paraje dentro del partido de Rauch, en la Provincia de Buenos Aires, a unos pocos km de la ciudad de Rauch, centro del partido.

Esta vieja mansión abandona, conocida como "El Castillo de Egaña" fue construido por el Arq. Eugenio Díaz Vélez, nieto del prócer argentino. La obra fue realizada entre los años 1918 y 1930. No tiene un estilo arquitectónico definido, más bien hay un toque de improvisación con acento europeo. De hecho, mucho de lo que allí se ve fue traído de aquel continente. Tiene 77 habitaciones, 14 baños y 2 cocinas.

Breve historia:

El día de la inauguración ocurrió una tragedia: estaban todos los invitados en el castillo a la espera del dueño, que llegaría de Buenos Aires. Esperaron por varias horas hasta que llego la noticia que nadie quería escuchar, el dueño no llegaría debido a que había fallecido. La noticia fue tan trágica e inoportuna que todos los invitados se fueron de repente dejando todos los preparativos para la fiesta, inclusive las mesas servidas. Por algún motivo, su única hija y heredera, nunca mas volvió al lugar y estuvo cerrado durante 30 años.

Como era de imaginarse, la gente se robó todo: muebles, adornos, piano, cuadros, canillas de oro, mármol de Carrara, etc.

Actualmente pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. 














Comentarios

Entradas populares