El Castillo Hotel

El Castillo Hotel es un edificio de arquitectura medieval construido en 1870, ubicado en Valle Hermoso (Córdoba), Argentina. A lo largo de su vida y bajo la guía de distintos propietarios, ha sido, en orden cronológico, una mansión familiar, un hotel de época, una colonia de turismo sindical y un hotel cinco estrellas.
El Castillo se construyó como casco principal de la estancia “Las Playas”, alrededor del año 1870, en la localidad de Valle Hermoso, Provincia de Córdoba, República Argentina. A principios del siglo XX el casco se amplió, conservando su estilo medieval, para convertirse en el lujoso “Hotel Monte Olivo”, embellecido con pisos de granito y parquet, ebanistería de cedro y quina, mobiliario provenzal, vajilla de porcelana y plata, grifería de bronce, y luminaria de hierro forjado. En los años 30s el inmigrante italiano Don José Ferrarini1 adquirió el hotel, pero pocos años después cerró sus puertas y el castillo estuvo sin uso durante más de treinta años.








Comentarios

  1. La verdad que me parece hermoso, no solo por la construccion sino por donde esta ubicado, los paisajes son geniales, y me encantaria poder probar su alojamiento alguna vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares