Rio y Buzios (Brasil)

 En el sureste de Brasil, reina Río de Janeiro. La hipérbole de nuestros vecinos cariocas se concreta en esta ciudad de monstruosas dimensiones, tan gigantescas como su carnaval, su diversión, su exuberancia. En el destino del Pan de Azúcar, del Cristo Redentor, en el lugar donde Tom Jobim y Vinicius compusieron Garota de Ipanema, en el emplazamiento del estadio de Maracaná, unas breves vacaciones no alcanzan. 




La lista de nombres propios por conocer parece interminable: Botafogo, Tijuca, Copacabana, Leblon, Corcovado, Guanabara, Niterói… Aéreo y seis noches, en base doble: cerca de 600 dólares por pasajero. Y a 190 km de Río de Janeiro se encuentra Buzios, un balneario distribuido a lo largo de 8 km, con más de veinte playas para elegir, muy distintas entre sí. Allí persiste el espíritu de la vieja aldea de pescadores, en las construcciones bajas y con materiales rústicos; todo convive con una importante proporción de turistas argentinos que hace que se escuche hablar tanto portugués como español. Impostergable recorrer la zona en buggy y buscar los rastros de la belleza francesa de los años ‘60, Brigitte Bardot, que descubrió el balneario para el turismo internacional. Para ir a Buzios hay que pensar en un aéreo de 600 dólares, pero se puede conseguir paquetes de aéreo y seis noches de hotel en base doble. También es posible contratar hoteles o posadas por unos 70 dólares diarios, para dos personas.

Comentarios

  1. Uno de los destinos mas lindos de todo Brasil es Buzios. Fui varias veces y siempre lo disfrute mucho y la playa me encantó. Me hospede en distintos hoteles en buzios y todos fueron buenísimos y la gente también me recibió muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares