Tilcara

Tilcara, considerado la Capital Arqueológica del Noroeste Argentino (NOA) por la gran cantidad de objetos que permanecen en su subsuelo,es cabecera del departamento del mismo nombre.
Tilcara, se levanta más allá del río, lo que ofrece además un paisaje singular donde el Cerro Negro se muestra salpicado por las viviendas tilcareñas





Tilcara es original y único en toda la República Argentina, por la construcción de sus edificios de tipo colonial al lado de casas residenciales de estilo moderno. Le otorgan un encanto especial sus avenidas arboladas, sus plazas coquetamente engalanadas con plantas y flores típicas de la región, su secular iglesia, sus quintas con árboles frutales de excelente calidad, sus defensas sobre el río Huasamayo. Tiene una Usina Hidroeléctrica con aguas captadas de la Garganta del Diablo.Además, el imponente Pucará que se observa desde la ruta, reconstruido por la Universidad Nacional de Filosofía y Letras, habla de la vida y de las costumbres de las razas milenarias de estas regiones. Todo está rodeado por las grandiosas montañas que circundan el valle, acariciado por la corriente del río Grande. Es un pueblo tradicional y bello.

Comentarios

Entradas populares