Tinogasta

La zona de Tinogasta es conocida como "los seismiles", por estar rodeada por más de 20 picos volcánicos por encima de los 6.000 m de altura. En este marco único, Tinogasta se consagró como uno de los destinos turísticos más importantes de Catamarca. Perfecta para laaventura de montaña, es también un pueblo tranquilo, donde es posible el relax y el disfrute entre vinos caseros, charlas con los lugareños y caminatas por sitios históricos. 




En esta localidad de Catamarca, la naturaleza y la aventura son las grandes protagonistas.Tinogasta se ha convertido en los últimos años en una meca del parapente y el aladeltismo en que hoy es posible comenzar a familiarizarse con las velas, alas, térmicas y, sobre todo, plumas. Hay desde gran cantidad de jóvenes que han realizado sus cursos de instrucción y vuelan solos hasta instructores que realizan vuelos tándem para que los visitantes no dejen de volar por estos cielos durante su estadía.
Tinogasta tiene varios razgos que lo identifican. Quizás el más importante y el que lo proyecta internacionalmente es el Paso Internacional de San Francisco, que nos comunica con la vecina República de Chile. 
Por otra parte estas tierras también son reconocidas por sus viñedos y por sus exquisitos vinos regionales, por sus reparadoras aguas termalesy por albergar en sus entrañas algunos de los cerros que forman la Cordillera de los Andes.

Comentarios

Entradas populares