Jesús María, Cordoba

Jesús María es un apacible rincón de Córdoba, sobre la ruta nacional Nº 9, a 50 Km. al norte de la capital cordobesa. Está enclavada en las primeras estribaciones de las Sierras Chicas, escenario que la vió nacer comoEstancia de la Compañía de Jesús en el año 1618.



Rica en antecedentes históricos; fue la única vía de comunicación desde Buenos Aires al Alto Perú, una de las postas del camino real usado por los conquistadores.
Jesús María es una ciudad con densidad poblacional baja, lo que la hace tranquila y acogedora. A esta bella postal se suman el agradable ambiente hospitalario que ofrecen sus habitantes y los típicos paisajes, como los extensos campos de cultivo y cría de ganado, que se dibujan a su alrededor.

Visitarla hoy es recorrer los atractivos lugares naturales que ofrece conjugados con los vestigios de la historia.

Historia de Jesús María, Cordoba

La ciudad de Jesús María tuvo su origen en la estancia fundada por los jesuitas en 1618, y que fuera reducción indígena. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Convento de San Isidro, conformado por la espectacular casa-habitación, la iglesia, las bodegas, y otras dependencias que datan del siglo XVIII. Se ha instalado el Museo Jesuítico Nacional que guarda más de 20.000 piezas y que evoca la acción de la Compañía de Jesúsen la cuenca del Plata.

Varios héroes de la historia argentina descansaron bajo estos techos donde, además, Vélez Sársfield escribió muchas páginas del Código Civil Argentino.

Comentarios

Entradas populares