Parque Nacional Quebrada del Condorito

La Quebrada del Condorito, que da nombre al área protegida, es un profundo cañadón desde cuyos bordes superiores es factible observar a casi el mismo nivel el suave planeo de los cóndores andinos. Esta especie, típica de la Cordillera, tiene aquí una población que en las últimas décadas evidenció su declinación por la matanza de que fue objeto por los ganaderos.



Más allá de las importantes consideraciones técnicas y científicas que avalan la importancia de un Parque Nacional de aproximadamente 40.000 ha, que pone bajo un eficaz sistema de protección al área, está la incomparable belleza escénica del lugar.
El hombre moderno que vé limitado su horizonte a pocos metros por las imposiciones arquitectónicas a que se va acostumbrando; ecuentra y comienza a disfrutar aquí de la dimensión magnífica del paisaje. Los pastizales mecidos por el casi eterno viento de la Pampa, le da la movilidad necesaria para que no permanezcan estáticos.
Apearse del auto y caminar por la orilla del Río del Paso de las Piedras y a los pocos segundos perder el contacto visual con la máquina, nos introducirá en un mundo de silencio y grandiosidad pocas veces encontradas.

Nos podremos imaginar una larguísima travesía en busca de un lugar distante y poder apreciar la magnificencia de la  naturaleza, ante la que nos veremos empequeñecidos.Y los simples pajaritos, que ahora dejarán de ser de interés de los científicos, para transformarse en objeto de nuestra curiosidad y ver como incansable la "remolinera" busca uno y mil insectos precisamente allí en el "remolino" del arroyo o del río.

Comentarios

Entradas populares