Gualeguaychú vibra el ritmo del carnaval

Realizado en un imponente escenario donde miles de personas vibran ante el paso de las comparsas, está considerado entre los mejores del mundo, junto a los de Río de Janeiro y Venecia



El carnaval de Gualeguaychú se inició el 5 de enero y finalizará el 2 de marzo, con un espectacular desfile en el corsódromo. En esta edición, las comparsas Ará - Yeví, Kamarr y Marí Marí mostrarán la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas.
Centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas, la creatividad y el talento en cada uno de los trajes hacen las delicias del público: más de 70 mil plumas y espectaculares atuendos de fantasía con 500.000 lentejuelas, mostacillas y grandes apliques hechos con 200 piezas bordadas.

El espectáculo se realiza en el primer corsódromo de la Argentina -el segundo en Sudamérica-, inaugurado en 1997, con una capacidad para 40.000 personas sentadas, que cuenta con tribunas, sillas y zona VIP.
Ritmo de Brasil, fuerza que nace desde el pie de las murgas uruguayas, reminiscencias de las plumas de Corrientes, pero fundamentalmente es la sangre de Gualeguaychú la que edifica este show formidable, con un sello propio y distintivo, y que tiene la característica particular de ser organizado por clubes deportivos y sociales.
Para esta ciudad, el carnaval significa el más importante fenómeno turístico, social, cultural y económico en la historia, al punto que el espectáculo genera cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anual municipal, y tiene miles de protagonistas, tanto fuera de la escena como dentro de la pasarela.
Este fin de semana será el más representativo, ya que además de tener dos días de desfiles (sábado 9 y lunes 11), el domingo 10 se llevará a cabo, en el mismo corsódromo de Gualeguaychú, la elección de la reina del carnaval. 


Comentarios

Entradas populares