Provincia de Chaco
PROVINCIA DE CHACO
Provincia de Chaco
Argentina
El Chaco es una llanura boscosa, prolongación tropical de la llanura herbácea llamada Pampa, caracterizada por su nivelación y falta de accidentes topográficos. El turista que llegue a esta pcía podrá contemplar el espectáculo de la selva, de las praderas cubiertas de hierbas, de bosques a la vera de los ríos y el deslizarse eterno de los mísmos.
La región más fértil se halla en las cercanías de los ríos Paraná y Paraguay. Al inicial monocultivo del algodón, se incorporó, en las últimas décadas, una diversificación de la producción agraria altamente beneficiosa; surgieron así cultivos de maíz, girasol, trigo, hortalizas y tabaco. También la ganadería tuvo un desarrollo importante. La explotación de sus bosques, principalmente del quebracho destinado a obtener tanino, es otro rubro importante de su economía.
Entre las localidades y lugares de interés turístico, hay algunos históricos, como las Ruinas de Nuestra Señora de la Concepción del Bermejo, que datan de 1585. Villa Angela es una ciudad progresista, donde hay dos reducciones aborígenes y la oportunidad de adquirir artesanías. Villa Bermejito, es un lugar donde pueden practicarse pesca y deportes náuticos.
Fuerte Esperanza -fundada en 1978- es una avanzada en el Impenetrable. Presidencia Roque Sáenz Peña es importante centro algodonero y agrícola, donde hay, también, un complejo termal. Resistencia, la capital, es una ciudad activa, con la característica de que sus calles están embellecidas por más de ciento setenta esculturas, por lo cual recibe también el nombre de Ciudad de las Esculturas.
También es nudo de las comunicaciones del Nordeste, dada su cercanía al Puente General Belgrano y al Puerto de Barranqueras. La actividad artística, cultural y social se desarrolla en la Universidad Nacional del Nordeste y se expone en sus museos. El Balneario Municipal es lugar de solaz; también puede practicarse la pesca deportiva en las inmediaciones. Desde esta ciudad pueden efectuarse diversos paseos y excursiones: a la Reducción de Abipones San Fernando del Río Negro, que recuerda la primera población blanca de la zona; Puerto Vielas, suburbio industrial; Villa Paranacito, con campamentos dotados de comodidades; a la ciudad de Corrientes, pasando la zona portuaria de Barranqueras y el Puente General Belgrano, en cuyas cercanías un camino conduce a la reconstrucción de la capilla y reducción de San Buenaventura del Monte Alto, establecida en 1865. El Parque Nacional Chaco, al N.O. de Resistencia, ocupa unas 15.000 há; aquí se preservan valiosas especies de flora y fauna regional.
La isla del Cerrito, situada en la confluencia de los rios Paraná y Paraguay, es un complejo turístico de gran atracción, ideal para la pesca deportiva, deportes náuticos y campamentismo; es sede, en julio, de la Fiesta Nacional del Dorado, que atrae a numerosos aficionados a la pesca.
A estos atractivos se une, como un incentivo más para visitar la provincia, la natural hospitalidad de sus habitantes, rasgo distintivo de su personalidad
A estos atractivos se une, como un incentivo más para visitar la provincia, la natural hospitalidad de sus habitantes, rasgo distintivo de su personalidad
Comentarios
Publicar un comentario