Provincia de Cordoba

PROVINCIA DE CORDOBA







Provincia de Cordoba
Argentina


Córdoba, enmarcada por la belleza de sus sierras y valles es, por la multiplicidad de atractivos que ofrece,una provincia turística de características excepcionales. En ella se une lo tradicional y lo moderno, las artesanías y una industria de avanzada, a lo cual se añade un notable desarrollo cultural y educacional, trascendente desde el siglo XVII, cuando se fundó su universidad.


La feracidad de su región pampeana, impulsó su extraordinario desarrollo agropecuario. En cuanto a la minería, los más explotados son los minerales no metalíferos y rocas de aplicación. Sus rubros industriales son diversos: fabricación de automotores, aviones, maquinarias y productos químicos, etc. El turismo es relevante fuente de ingresos.
La capital cordobesa es uno de los principales conglomerados urbanos del país en constante crecimiento. En ella pueden observarse edificios de la época colonial así como los edificios más modernos. El área peatonal del microcentro tiene intensa vida comercial. Aquí la hotelería, restaurantes, confiterías y lugares de diversión nocturna permiten satisfacer los gustos más disímiles y exigentes.



Carlos Paz
Las serranías cordobesas fueron desde principios de siglo, el lugar preferido por vastos contingentes de turistas. Villa Carlos Paz es uno de los principales centros de atracción, dotada de todas las comodidades y posibilidades de distracción. La Calera villa serrana, tiene una capilla que data del año 1727. Al Norte de Villa Carlos Paz, la Ruta Nacional 38 corre por el valle de Punilla atravesando poblaciones turísticas, todas con una excelente infraestructura receptiva para el viajero, entre ellas Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y que, luego de pasar por Cruz del Eje y Villa de Soto, continúa rumbo a la Rioja.


Al Sur de Villa Carlos Paz y la capital se encuentra Alta Gracia con su histórica Estancia Jesuítica. Otro lugar de atracción es el Dique Los Molinos, donde se practica pesca y deportes náuticos. La pintoresca Villa General Belgrano es sede de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Al pie de la sierra Chica está Santa Rosa de Calamuchita, sigue el Embalse del Río Tercero, el mayor de la provincia, ambiente de pesca, náutica y recreación. Aquí se levanta la Central Nuclear Embalse. Próximos se encuentran el Complejo Río Grande, con la Presa Cerro Pelado y el Dique Compensador Piedras Moras. Más al S. se levanta Río Cuarto, en rica zona agrícola ganadera. Achiras es una atractiva villa serrana.


Al Oeste de Villa Carlos Paz está la Villa Turística Tanti situada sobre la Ruta Provincial 28 que, luego de pasar por Los Gigantes, conduce a las pintorescas Taninga y Salsacate; desde aquí al Sur por Ruta Provincial 15 se llega a Panaholma, Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Cerca está Nono, en cuyas proximidades se levanta el Dique La Viña, lugar de pesca y deportes náuticos, y Villa Dolores.


Al Norte de la capital provincial se halla Colonia Caroya, famosas por sus vinos; la Estancia Jesuítica de Jesús María; la Posta de Sinsacate; Salsipuedes, en cuyas cercanías está la Capilla de Candonga; Ascochinga y la próxima Estancia Santa Catalina, erigida por los jesuitas; Villa Tulumba y el Parque Arqueológico y Natural “Cerro Colorado”, con sus notables pinturas rupestres; Villa de María del Río Seco, donde nació Leopoldo Lugones. Al Noroeste de la provincia, la Laguna Mar Chiquita (Ansenuza), es una gran cuenca hídrica declarada Reserva Natural donde se practican diversos deportes náuticos y la pesca deportiva del pejerrey.


Comentarios

  1. Es una excelente provincia que cuenta con muy buenas ciudades que suelen ser iconos del turismo nacional año tras año. Los hoteles en córdoba reciben a Argentinos de todas partes del país que quieren recorrer las maravillas de la ciudad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares