Provincia de Mendoza


PROVINCIA DE MENDOZA



Provincia de Mendoza

Argentina




Mendoza, uno de los centros turísticos más destacados de la Argentina, ofrece multiplicidad de lugares de interés a quienes decidan recorrer su dilatada extensión. Una vez dejada atràs la zona Oriental, con sus planicies desèrticas y su vegetación esteparia, el terreno se eleva, primero, en la precordillera y, luego, en esa gigantesca masa pétrea que es la cordillera de los Andes.



La nieve es otro espectáculo notable que puede admirar el turista desde julio hasta fines de agosto. Ello ha dado origen a la creación de importantes centros de deportes de invierno, como Vallecitos, Las Leñas y Los Penitentes, cuya fama ha alcanzado nivel internacional y que están dotados de comodidades tales que satisfacen los gustos más exigentes.



En setiembre comienza el deshielo y el agua busca el pie de la montaña hasta alcanzar -en verano- los ríos mendocinos. Así los áridos desiertos pedemontanos se convierten en opulentos 'oasis’ y la provincia vive entonces un espectáculo singular de color y trabajo digno de verse. La acumulación de nieve origina ríos caudalosos, y a través de los años, el hombre fue construyendo diques, canales y acequias que permiten una utilización racional del agua lo cual dio origen a los citados oasis, como La Paz, Santa Rosa, San Rafael, General Alvear y la zona circunvecina a la capital, donde se concentran grandes plantaciones de frutales, principalmente manzanas, hortícolas y olivares. Pero la vid es su más importante producto agrícola, que ha convertido a Mendoza en la principal elaboradora de vino del país.



La minería es otra de las riquezas mendocinas. Su subsuelo es pródigo, entre otros minerales, en cobre, hierro, plata, manganeso y uranio. También dispone de excelentes áreas petrolíferas, como Barrancas, La Ventana, Vizcacheras, Tupungato y Malargüe. La generación de energía eléctrica se destaca, también, por su importancia, y es originada en grandes diques como El Nihuil, El Carrizal y Valle Grande.



La ciudad capital, Mendoza, cuenta con una excelente infraestructura receptiva para el turista. Es el punto de partida ideal para los circuitos de paseos que quiera intentar el viajero que, así, podrá admirar espléndidos paisajes en Potrerillos, pescar o practicar deportes náuticos en los diques El Carrizal, El Nihuil o Valle Grande, visitar la industrial Tunuyán o la tradicional San Carlos. Ciudades como Luján de Cuyo, San Martín, Rivadavia, Las Heras, Godoy Cruz y Malargüe, conforman otros sitios de singular atractivo turístico, al igual que sus afamadas termas, destacándose, entre ellas, Puente del Inca, Villavicencio, Cacheuta y Lahuén Co



El general San Martín y su extraordinaria gesta emancipadora realizada en gran parte gracias al esfuerzo del pueblo mendocino, reviven en numerosos lugares y monumentos históricos que perduran en esta provincia, ubicados, en mayoría, en la capital y a la vera de las rutas más importantes.





Comentarios

  1. Me gustaría vacacionar en Mendoza, ojala podamos conocer este destino con mi familia y vivir unos fantásticos días de descanso. Saludos!
    Matías - Hoteles en Mendoza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares