Bariloche: rompieron el huevo de Pascua gigante y lo repartieron en 20.000 porciones

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El irresistible huevo de pascua gigante cerró la Fiesta del Chocolate en Bariloche que congregó a una multitud en el Centro Cívico. La ruptura del huevo se realizó este domingo de Pascua con una piqueta de escalador y se repartió en 20.000 porciones.




Clima festivo y entusiasta se vivió este domingo en Bariloche cuando desde temprano vecinos y turistas se acercaron al centro de la ciudad para formar la extensa fila de más de diez cuadras para recibir una porción del huevo gigante que se convirtió en un emblema de esta Semana Santa .
El maestro chocolatero Ramón Inostroza, con 43 años de oficio, fue el encargado de romper el huego gigante, junto a la intendenta interina, María Eugenia Martini, tras la cuenta regresiva del público que dio la voz de inicio para la ruptura minutos después de las 10 de la mañana.
El huevo fue construido por 12 maestros chocolateros de diversas fábricas de Bariloche que integran la Cámara de Chocolateros, quienes durante dos semanas trabajaron frente al público en una estructura montada en el Centro Cívico. Se utilizaron 8 toneladas de chocolate para emplazar el huevo que midió 8,5 metros y se convirtió en el más grande del mundo.
"Esto es producto del esfuerzo del sector privado y del estado", dijo la intendenta que se subió a una grúa para iniciar la ruptura, que luego continuaron trabajadores para distribuir las más de 20.000 porciones que de manera ordenada se repartieron entre el público, que realizó colas de más de 3 horas previo al inicio del evento.

La Fiesta del Chocolate cerrará esta noche con la presentación de La Franela y el despliegue de fuegos artificiales que se podrán observar en la costa del lago Nahuel Huapi.
Bariloche vive un fin de semana histórico con la ocupación hotelera al 100 por ciento que llevó incluso ayer a pedir desde la Secretaría de Turismo a que las familias locales que alojen turistas en sus casas ante el desborde de la capacidad hotelera.
Además de la fiesta chocolatera, se disputan en la ciudad un encuentro de windsurf y el campeonato mundial de motocross, además del XIII encuentro nacional de escultores en madera.

Para los que regresan hoy, se advierten complicaciones en la ruta en dirección a Neuquén por el corte total a la altura de Picún Leufú donde producto de las intensas lluvias se fracturó la calzada..

Comentarios

Entradas populares