Nuevos circuitos y exposiciones

La República Checa es, desde hace algunos años, una de las estrellas del turismo mundial. En gran medida porque Praga, la capital, integra cómodamente la lista de las ciudades más bellas del planeta. Con distintas estrategias, se fueron sumando más nombres, como Karlovy-Vary, Chesky Krumlov, Pilsen y otras, que forman circuitos ineludibles para los viajeros que buscan conocer lo mejor de Europa del Este.

La pequeña ciudad de Mikulov, para recorrer en bicicleta.

Para este año, desde la Oficina de Turismo de la República Checa informan sobre “nuevos” destinos dentro del país, desde una novedosa muestra en el Museo Nacional de Tecnología hasta visitas nocturnas a la Cueva Na Turoldu, en Mikulov, en la región de Moravia del Sur.
Esta pequeña ciudad está en medio de un paisaje cubierto de viñedos. Se construyó a la sombra de un palacio, un dato más para un lugar de cuento infantil. Uno de los grandes atractivos es que se conservan numerosos monumentos históricos, que se pueden visitar en bicicleta.
La cueva Na Turoldu está en un parque, en la zona norte de la ciudad, y junto a otra cueva, conocida como “El Agujero del Zorro” (Liscí, en checo) forman un laberinto de casi 3 km de pasillos, salas y bóvedas. Las paredes blancas muestran una particular decoración, que no tiene comparación con otras cuevas del país: se la conoce como decoración de Turold” y recuerda las barreras coralinas, con una buena cantidad de cavidades. La cueva Na Turoldu es la única de piedra caliza mesozoica abierta al público. La novedad de esta temporada serán las visitas nocturnas a la cueva, previstas para los meses de más calor, julio y agosto. En los alrededores los viñedos y bodegas son una buena excusa para hacer un alto y tomar una copa de vino.
También en la ciudad de Mikulov, se está preparando un nuevo servicio: una guía móvil para recorrer la ciudad y, a través de la arquitectura, los museos y las galerías de arte, conocer su historia. La aplicación, que ya está disponible en checo, inglés y alemán, contiene información práctica sobre la ciudad.

Klatovy fue fundada en el siglo XIII. Su arquitectura
 y la plaza son dos de sus grandes atractivos.

Otra de las novedades es una nueva exposición de los pasadizos de la ciudad de Klatovy, instalada en el mismo lugar donde originalmente hubo criptas y un liceo jesuita, una excursión que permite conocer la historia de los jesuitas barrocos del lugar. La exposición contiene documentos de la época, objetos históricos, maquetas de las construcciones o documentales. Con tecnología multimedia, esta expo en los pasadizos de Klatovy ganó la quinta edición del concurso “Mi patria en el corazón de Europa. Conocela y protegela”.
En la región de Pilsen, cerca de la frontera suroccidental de la República Checa con Alemania, la antigua ciudad real de Klatovy fue fundada en el siglo XIII. Uno de sus mayores atractivos turísticos es su arquitectura amurallada, con bastiones que circundan la plaza del pueblo, junto con una serie de edificios religiosos y la rica decoración renacentista de las fachadas de los edificios que, en sus orígenes, fueron góticos.
Otro paseo por la historia se ofrece en el distrito 7 de Praga, cerca del parque Letná, en la novedosa muestra “Tecnología en el hogar”, la primera exposición de este tipo en la historia del Museo Nacional de Tecnología. En un espacio de 600 m2 se presenta la evolución de los “ayudantes del hogar”: el desarrollo de los objetos y pequeños artefactos hogareños, desde la segunda mitad del siglo XIX hasta fines del XX. Más allá de esta expo, el museo tiene una de las mejores colecciones de máquinas, desde la Revolución Industrial hasta hoy. Además, hay espacios dedicados al cine, a la fotografía y dos sorprendentes salas: en una se exhiben relojes y otros mecanismos para medir el tiempo y en otra, una colección de instrumentos de astronomía.

MINIGUIA
COMO LLEGAR. Alitalia vuela a Praga con una escala en Milán. El precio de los pasajes ida y vuelta, con impuestos incluidos, es de 10.253 pesos. Más información en www.alitalia.com.

INFORMACION
www.czechtourism.com
www.republicacheca.travel
info-arg@czechtourism.com 

Comentarios

Entradas populares